El grupo Clece ha presentado hoy su nueva tienda 'Clece Home', en la calle Goya de Madrid, desde la que desarrollará una nueva línea de servicios dirigida al consumidor final . Las instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo jueves 20 de noviembre. El grupo apuesta así por una línea innovadora en su trayectoria , centrada tradicionalmente en la prestación de servicios a empresas e instituciones. Según ha comunicado Javier Román, director del grupo para Españay Portugal, "la nueva marca 'Clece Home' pretende ofrecer soluciones profesionales y de calidad que mejoren la calidad de la vida de las personas, acercando al hogar las técnicas, profesionalidad y estándares de calidad del grupo, con 20 años de experiencia en la prestación de servicios a empresas e instituciones".
La actividad de la nueva 'Clece Home' se organiza en tres tipos de servicios: 'Home Care' para el cuidado de mayores; 'Home Assistance ' (asistencia doméstica) y 'Pymes Assistance' (limpieza, mantenimiento, servicios de eficiencia energética, etc. en empresas).
'Home Care' pretende especializarse en el cuidado de la familia y especialmente de los mayores , para lo que ofrece servicios de acompañamiento y atención en sus necesidades domésticas, de movilidad, cuidado personal o medicación. El objetivo de 'Home Care' es, según Javier Román, aprovechar la experiencia en la prestación de servicios para ' llevar a casa todo lo que ofrece una residencia , desde la atención personal a la lavandería, logística, limpieza o el mantenimiento". Desde la tienda 'Clece Home' se ofrecerán distintos packs para la contratación de servicios de atención domiciliaria, telemedicina, teleasistencia y otros adicionales como enfermería, fisioterapia, podología, estética, o peluquería. En el ámbito de teleasistencia ofrecerá soluciones fijas y móviles, así como kits domóticos para dolencias específicas, como Alzheimer, epilepsia o demencias. Periódicamente, en la misma tienda se ofrecerá formación al usuario o sus familiares y permanentemente se dará un servicio de asesoramiento sobre el abanico de servicios y prestaciones a la tercera edad y las posibilidades de solicitar ayudas a la Administración, incluidos los trámites para la solicitud del denominado Cheque Servicio (Clece cuenta con la homologación de la Comunidad de Madrid para prestar servicios a cambio de los citados cheques).
En el caso de 'Home Assistance', se trata de la línea de asistencia en el hogar (limpieza general, lavandería y planchado), que también estará disponible en packs o por horas individuales. Por último, 'Pymes Assistance' ofrece servicios de limpiza y mantenimiento en pequeños comercios y oficinas, tanto de interiores comode exteriores y oficinas.
La puesta en marcha de la nueva tienda de la calle Goya que, en principio, ofrecerá sus servicios solo en la ciudad de Madrid , se ha concebido como una experiencia piloto de esta nueva línea de actividad. De hecho, el grupo no descarta repetir el modelo en otras ciudades , en función de los resultados.
Para desarrollar su nueva apuesta, 'Clece Home' ha suscrito acuerdos de colaboración con distintos proveedores , entre los que destacan los grupos Neat (equipos de teleasistencia y telemedicina), Kärcher, Rasea, Productos Químicos Proquisa (equipos y productos de lipmieza industrial), Andidex o TTS.
La nueva enseña refuerza la presencia de Clece en el área de servicios sociales , que cerró 2013 con una facturación de 387,41 M€ , de los que 335,41 M proceden de la prestación de servicios a mayores, que incluye la gestión de residencias y centros de día y prestación de servicios de atención domiciaria y teleasistencia, áreas estas últimas que alcanzaban los 69.436 y 3.023 usuarios, respectivamente, a diciembre de 2013. Por todas sus actividades, el grupo Clece consolidó una facturación de 1.218,94 M en 2013, con una plantilla de 68.000 trabajadores, 1 millón de usuarios atendidos (87.000 serían personas mayores). Clece aúna el área de servicios del grupo ACS, quien el pasado verano recuperaba el control del 100% de Clece, al adquirir a N+1 Mercapital el 23,5% que la inversora tenía en el grupo de servicios desde 2012.