El grupo de restauración colectiva Serunión acaba de inaugurar en el Hospital Comarcal de Laredo, en Cantabria, su segunda cafetería 'Daily Break', que se une a la que ya funciona desde el pasado noviembre en el Hospital Universitario San Juan de Alicante. La apertura forma parte del plan de expansión que maneja Serunión para esta línea de cafeterías, según adelantaba hace meses a Alimarket Sanidad y Dependencia su presidente y director general Antoni Llorens. La intención del grupo es expandir este modelo en centros públicos y privados de toda España, empezando por ubicaciones como Madrid, Valencia, Canarias, Sevilla, Bilbao y Lleida, con acceso directo del exterior del hospital y que, por tanto, puedan actuar como cafeterías abiertas al público general.
Serunión concibe las cafeterías 'Daily Break' como espacios diferenciados para romper con el ambiente hospitalario en términos de servicio, producto e imagen, ofreciendo una estética cuidada al detalle y una oferta gastronómica basada en la alimentación saludable.
Al acto de inauguración de la nueva cafetería asistieron tanto la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Maria Luisa Real González, como el alcalde de Laredo, Juan Ramón Lopez Visitación, el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, y el gerente del centro hospitalario, Ander Larrazabal Bilbao. Durante el acto, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha destacado “la necesidad de espacios, dentro de los centros hospitalarios, como los creados por Serunion bajo la enseña 'Daily Break', ya que ayudan tanto a pacientes como a familiares y a los propios profesionales sanitarios a sobrellevar mejor la estancia o jornada laboral en el hospital”. Según el director de Serunion Salud, Javier Mañas “el formato Daily Break es un ejemplo de la apuesta de Serunion por la innovación en la calidad del servicio que, en este caso, pretende abstraer al cliente de su estancia en el hospital para hacerla más llevadera en la medida de lo posible”.
El grupo de restauración colectiva Serunion incrementó sus ingresos totales un 2% en 2016 hasta superar los 445 M€. El ámbito sanitario y social, que representa ya el 37% del negocio del grupo, fue uno de los principales responsables del crecimiento de Serunion, aportando a las arcas del grupo 82,8 M€, un 7% por encima del ejercicio anterior . El grupo mantiene el objetivo de alcanzar los 550 M€ en 2020.
Al margen del ámbito sociosanitario, Serunion desarrollará este año otras dos nuevas líneas de cafeterías, para otros sectores . Así, en 2017 ha puesto en marcha las nuevas cafeterías 'U', para universidades y entre sus planes par este año se incluye también un nuevo concepto de restaurante de empresa con la enseña 'Metropolitan'.
Con sede en Barcelona, el grupo Serunion agrupa en nuestro país el negocio de la francesa Elior. Serunion cuenta con una plantilla de 19.000 trabajadores (en 2016 incorporó 360 nuevos empleados) y dispone de una red de 23 oficinas, cinco delegaciones de vending y 15 cocinas centrales. El grupo sirve diariamente 470.000 menús y opera en 2.920 centros de restauración. En el ámbito sanitario, Serunion atiende a 100 hospitales, ofreciendo 23.000 comidas diarias a sus clientes de este ámbito.