La cooperativa Suara, especializada en la prestación de servicios sociales, cerró el ejercicio de 2017 con unos ingresos de 84,77 M€, lo que representa un crecimiento del 10,2%, con respecto a las cifras del año anterior. La solvencia de la entidad también se ha visto reforzada, con unos fondos propios que se incrementaron durante el pasado ejercicio hasta los 16,97 M€.
En la misma línea positiva, se ha incrementado el número de socios y socios cooperativistas, de 1.074 a 1.143; así como el número de trabajadores, hasta los 3.977. Todos estos incrementos se han producido como consecuencia del aumento de número de proyectos gestionados por Suara (221 proyectos en 2017), así como el número de personas atendidas 44.208 personas. Por su parte, el número de horas de SAD se situó en 3,28 M de horas en 2017.
En nuestro país, Suara está presente en 17 comarcas catalanas, así como en Castilla-La Mancha, con todo tipo de servicios para colectivos desfavorecidos, incluyendo mayores (residencias, centros de día y atención domiciliaria). Además, fuera de nuestras fronteras, Suara está presente en Chile, a través de la filial Serproen Home Care, especialista en atención sanitaria domiciliaria, SAD y gestión residencial.
En cuanto a gestión residencial, Suara se hace cargo de la explotación de seis residencias y tres complejos de viviendas, con un total de 391 camas. Entre estos centros se incluye la residencia Colonia Güell, de 46 camas, ubicada en Santa Coloma de Cervelló, propiedad de la sociedad Residencial Colonia Güell, que en enero de 2018 fue adquirida por Suara.