El 45% del negocio de Fujifilm en España corresponde ya al sector salud y se convierte en su área principal

El grupo japonés Fujifilm, presente en nuestro país a través de una sucursal, considera que el área de salud es su principal área en España, ya que representa el 45% de su negocio, frente al 32% registrado a nivel mundial, como ha explicado Toshi Iida, presidente de la compañía para Europa, durante una presentación en sus recién inauguradas instalaciones de Alcobendas (Madrid). El evento, en el que también ha estado presente el director general para España y Portugal, Pedro Mesquita, ha servido para abrir de forma oficial estas nuevas delegaciones de Fujifilm, las más importantes de la región Iberia tras la también renovada sede ubicada en Barcelona.

En el evento se ha señalado, entre otros datos económicos, que todas las divisiones de la compañía a nivel mundial registraron casi 18.400 M€ en la facturación anual en marzo de 2022, de los cuales 82 M se generaron en el mercado español. Del total mundial, el 32% se registró en el área de salud; el 30% en Business Innovation (muy centrada en impresión); el 25% en materiales y soluciones industriales; y el 13% restante, en fotografía.

Este acto ha servido además para dar a conocer las nuevas estrategias de Fujifilm Healthcare en el ámbito de la salud tras la adquisición en 2021 de Hitachi Medical Systems. Toshi Iida ha puesto el foco en los avances alcanzados en la I+D+i de sus equipos de diagnóstico por imagen, ya que "estamos invirtiendo desde hace muchos años un 7% de nuestra facturación global anual en esta partida, un porcentaje necesario para una compañía como la nuestra, que se ha apoyado constantemente en la innovación para seguir creciendo y evolucionando. Y, sobre todo, con el fin de cubrir las necesidades de nuestros usuarios, en este caso, de los profesionales y especialistas médicos”.

Según un comunicado de la compañía, en los últimos años la división Healthcare de Fujifilm se ha centrado en mejorar sus equipos buscando una mayor comodidad para el paciente al mismo tiempo que se le aporta a los sanitarios herramientas más rápidas y eficaces a la hora de aportar un diagnóstico gracias a las soluciones de inteligencia artificial que la compañía ha ido implementando en sus sistemas de diagnóstico por imagen, como mamógrafos o equipos de endoscopia, que ayudan a hacer un cribado mucho más exhaustivo de posible tumores de mama y colorrectales.

Fujifilm también está apostando fuerte por tecnologías de radiodiagnóstico y ultrasonidos ultra móviles, inalámbricos y que pueden desplazarse incluso fuera de los centros médicos allá donde sean necesarios: residencias, zonas rurales, espacios sin suministro eléctrico, etc. Por otra parte, y de forma progresiva, la compañía tecnológica ha ido mejorando también el rendimiento de sus equipos, como los de resonancia magnética abierta, con consumos energéticos más bajos y una vida útil más elevada, procurando así que su impacto en el medio ambiente sea mucho menor, además de un mayor ahorro para las clínicas y hospitales que los utilizan. En este campo, Pedro Mesquita subraya que "en esta labor innovadora, trabajamos de forma constante para que nuestros equipos aporten unos resultados óptimos, mejorando por un lado la comodidad del paciente y por otro la agilidad del trabajo de los sanitarios con soluciones intuitivas. Porque ya hemos visto a lo largo de estos últimos años el gran valor que les pueden aportar equipos que les ayuden a ahorrar tiempo sin perder en calidad asistencial".

Las nuevas oficinas de Fujifilm en Madrid están situadas en Alcobendas y en ellas se engloban todas las áreas de trabajo de la compañía: Healthcare, Fotografía y Graphic Communication, materiales y soluciones industriales, business innovation, etc. La plantilla actual en España alcanza la cifra de 170 profesionales cualificados, de los que 64 ya están trabajando en Madrid. Y todos ellos forman parte de un equipo de casi 75.500 empleados, que ayudan a que la compañía se consolide en todo el mundo. El director general de Fujifilm para España y Portugal subraya: “apostamos por Madrid para ofrecer un servicio más directo y cercano a los clínicos, para conocer sus necesidades de primera mano, satisfacerlas y adelantarnos con propuestas innovadoras y eficientes. También para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en el mercado del diagnóstico por imagen. Madrid se mueve, crece, y nosotros queremos crecer con ella”.

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

Proclinic Group compra la distribuidora dental nerlandesa Dentalair

  • Proveedores Sanitarios

GE HealthCare nombra a Julián Pérez como Digital Business director para España y Portugal

  • Proveedores Sanitarios

Hartmann presenta sus nuevos parches DermaPlast ACTIVE

  • Proveedores Sanitarios

Cardiva adquiere los activos de la portuguesa Overpharma

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2024 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización en España

  • Proveedores Sanitarios

Medicip Health integra con ResiPlus su monitor de constantes vitales multiparamétrico

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2024 de Proveedores de Materiales Sanitarios en España

  • Proveedores Sanitarios

AFGIM promueve un debate sobre instalaciones de oxígeno en centros sanitarios

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios