Confirmando sus planes de potenciar su actividad en Navarra, la especialista en servicios de atención domiciliaria Qida (Caring Well) ha abierto su quinta oficina en nuestro país, en Pamplona. Con esta apertura, la empresa prevé atender y proporcionar cuidados domiciliarios a más de 100 familias en Pamplona y alrededores durante el 2024.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestra llegada al territorio de Navarra. Con esta apertura, nos reafirmamos en nuestra apuesta por ofrecer que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa, donde el 95% de las personas quieren envejecer”, explicaba Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida.
Para Qida, los datos poblacionales de Pamplona, con un 23% de sus habitantes mayores de 65 años (unas 46.000 personas),convierten a la capital navarra en un mercado muy atractivo para la empresa, que pretende estabilizarse primero en la ciudad y posteriormente expandir su radio de actuación a las poblaciones cercanas en los próximos años. Con la apertura en este territorio, la empresa también pretende trabajarcon los centros sociales y de salud para poder actuar de manera más proactiva y preventiva en el propio domicilio.
La nueva oficina de Pamplona se suma a las que Qida tiene operativas en Barcelona, Madrid, Castilla-La Mancha y Bilbao desde las que ha realizado ya más de 10 M de horas de SAD desde su creación y su objetivo es seguir ampliando su presencia por todo el país. Asimismo, en los últimos meses ha potenciado una nueva línea de diversificación, que incluye la gestión de contratos públicos de atención a domicilio, vía licitaciones, en este caso restringidas, al menos de momento, a la comunidad de Cataluña. En este ámbito ya gestiona el servicio para el Consell Comarcal del Baix Empordá y para el Ayuntamiento de Valls (Tarragona), al que próximamente seguirán otros. Para desarrollar esta línea, cuenta con la filial Caring Well Gestión Directa.
Entre las novedades de Qida, cabe citar el reciente acuerdo firmado con Pensium para garantizar la permanencia del usuario en el hogar, mediante un proceso de financiación de los cuidados, a cambio de un acuerdo específico de cesión futura de su vivienda, en las condiciones acordadas.
En la actualidad Qida cuenta con 180 profesionales (incluidos trabajadores formados en el ámbito social, profesionales de marketing, y desarrolladores de las tecnologías del grupo), que dan apoyo a los cuidadores, estos últimos contratados directamente por los usuarios. En 2023, Qida generó un negocio de 16 M€ y unos ingresos netos de 7,5 M (sobre los 2,5 M facturados por Qida en 2022), si bien la empresa y sus filiales movieron un negocio bruto (incluyendo salarios a cuidadores abonados directamente por usuarios) de 60 M€ (40 M en 2022).