La Comisión Nacional de la Competencia ha autorizado en primera fase la adquisición de una de las unidades de negocio de la sueca Gambro , por parte del grupo alemán Fresenius. En concreto, se trata de la línea de negocio de Gambro Pd, especializada en la fabricación y comercialización de material médico para su uso en tratamientos de diálisis peritoneal.
Como se recordará, el acuerdo entre ambas empresas se selló el pasado mes de agosto, si bien, está previsto que la integración se consolide antes del primer trimestre de 2011. Con esta operación, Fresenius incrementará su portafolio de productos, que actualmente se distribuye en 25 países, mientras que Gambro podrá centrarse en otras áreas de negocio estratégicas.
Ambos grupos están presentes en España, a través de diversas filiales. En concreto, Fresnius opera a través de sus subsidiarias Fresenius Medical Care España; Hspitalización en Casa y Kidney Centers Holding. Con oficinas centrales en Madrid, una fábrica en La Roca del Vallès (Barcelona) y varias clínicas de diálisis, el grupo alcanzó en nuestro país unas ventas de 130 M€. Por su parte, Gambro cuenta con la sucursal en España Gambro Lundia (18,15 M€ en 2009) y con la sociedad Hospal (36,06 M).
vanessa.valverde@alimarket.es