Abrir menú

Ebro Foods entra en India

Ebro Foods entra en India

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para adquirir una planta de producción de arroz en Haryana (India) propiedad de Olam International, proveedor integral de productos agrícolas e ingredientes alimentarios con sede en Singapur.

El precio pactado para esta transacción asciende a 14,5 M$ y está prevista su culminación a finales de marzo de 2013 sujeta a las oportunas aprobaciones de las autoridades reguladoras.

La planta cuenta con una capacidad para procesar 18 t/h de arroz cáscara, más de 100.000 t/año. Además de los activos industriales, se transferirán a Ebro todos sus empleados y su red de ventas.

Con esta inversión en la región productora de arroz basmati más grande del mundo, Ebro se asegurará el suministro de este tipo de arroz para todas sus filiales y desembarcará en India, un mercado doméstico de grandes dimensiones y con altas tasas de crecimiento en el que Ebro introducirá su amplio portfolio de arroz, pasta y salsas.

La multinacional, que alcanzó ventas de 2.041,27 M€ (+13,1%) en su último ejercicio, está llevando a cabo una intensa campaña de expansión internacional. Hasta ahora su última adquisición había sido la compra del 25% de la italiana Riso Scotti .

Por contra, Ebro también intentó hacerse con la australiana Sunrice , si bien sus accionistas rechazaron la oferta de 440 M€ en 2011. En ese mismo año se hizo, no obstante, con el negocio de pasta en EE.UU. y Canadá de Strom Products , que incluye las marcas 'No Yolks' y 'Wacky Mac' por 50 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters