Según recoge la publicación alemana Lebensmittel-Zeitung, el grupo Media Markt Saturn podría estar en negociaciones avanzadas para comprar el portal de e-commerce Redcoon. La operación, de producirse finalmente, daría un significativo impulso al deseo de la cadena germana de avanzar en un proyecto de comercio electrónico que hasta el momento se le había resistido. Hay que recordar que hace unos seis años ya había intentado abordar la fórmula en Alemania sin demasiado éxito. De hecho, la compañía habría de esperar un tiempo hasta afrontar de nuevo un proyecto de B2C como el que está realizando en algunos países europeos y cuya fórmula había previsto traer a España en la segunda mitad de 2011 según avanzó en una entrevista a Alimarket Electro su CEO en España, Joachim Roesges.
Redcoon es uno de los e-tailer más importantes en venta de electrónica de consumo y electrodomésticos. Fue fundada por Reiner Heckel en 2003 en Ashaffenburg (Alemania) y opera, además de en Alemania, en mercados como el de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y, por supuesto, España. En términos generales la compañía maneja una facturación en torno a los 400 M€. Según informaciones del propio portal, la web mueve una media de180.000 productos al mes y tiene una media de 4,8 M de visitas únicas. En España la empresa opera a través de la sociedad Redcoon Electronic Trade, S.L., con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), y mueve una facturación próxima a los 80 M€ (España es, de hecho, el segundo país en ventas del grupo). Como parte de su apuesta por el mercado español, hace pocos meses Redcoon habría alcanzado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Barcelona para su instalación en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). La empresa ocuparía una nave de 7.000 m2 de superficie de almacén y otros 1.000 m2 más de oficinas. Desde dicha instalación está previsto que realice la logística y distribución nacional de sus productos con una media de 26.000 envíos mensuales.
Por su parte, Media Markt Saturn daría un salto exponencial en la proyección de su estrategia en comercio electrónico de formalizarse dicha operación. Hasta tal punto es estratégico el e-commerce para el grupo que sus aspiraciones, según confesaba Joachim Roesges, CEO de la cadena en España, pasan por liderar el negocio online en un plazo no inferior a los cinco años. En el momento de la entrevista concedida a Alimarket Electro, la tienda online se pondría en marcha en España entre septiembre y octubre de 2011, al año de arrancar en nuestro país su 'Mediadownload' o portal de descargas de música y videojuegos. En lo tocante a objetivos, desde Media Saturn se quiere trasladar su liderazgo en el retail físico al terreno virtual en un plazo no superior a los cinco años, periodo que, de materializarse la operación de compra sobre Redcoon, seguramente no acabe siendo necesario. Según los últimos datos internacionales, Media Saturn alcanzó en 2010 una facturación de 20.800 M€, tras lograr un crecimiento del 5,6% frente a los 19.700 M de 2009.