TRABAJO, CONSTANCIA Y TENACIDAD, son las tres cualidades que han estado siempre presentes en la trayectoria profesional de Fernando.
Fernando Terry Osborne, sexta generación de la familia Osborne, portuense y el segundo de cuatro hermanos, descubrió su pasión por la naturaleza gracias a su padre. Esta pasión le ha acompañado a lo largo de su vida y no ha dudado en inculcársela a sus 6 hijos. Amante de los vinos y bebidas espirituosas, participa en un sinfín de catas y foros vinculados a la gastronomía.
Una vez finalizados sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE con la especialidad en Dirección de Empresas, Fernando vivió su siguiente etapa profesional como auditor en una de las Big 4 de aquel entonces, Arthur Andersenm, para después seguir su trayectoria en Torreal S.A., perteneciente a la Familia Abelló, en el que administró las sociedades agrarias, cinegéticas y forestales durante varios años.
Desde 2007, Fernando ha ostentado el cargo de Consejero en Consejo de Administración de Osborne y desde 2017 ejerce como Consejero Delegado de la compañia. Desde su posición ha impulsado, junto al resto de directivos de Osborne, un ambicioso plan estratégico para afianzar su crecimiento. Siempre fiel a los valores de autenticidad, maestría, compromiso y espíritu visionario que definen a la compañía, Fernando ha apostado firmemente por la expansión nacional e internacional con especial foco en las marcas premium. A día de hoy, Osborne es una compañía familiar con casi 250 años de historia, propietaria de marcas de prestigio internacional y presente en más de 70 países.
Para él no existe una fórmula para el éxito, pero sí ingredientes clave como el COMPROMISO, la EXIGENCIA y el TRABAJO EN EQUIPO.
ACERCA DE OSBORNE
En 2022, Osborne celebró su 250 aniversario consolidada como una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo.
Durante 250 años, la compañía ha sido fiel a su misión: transmitir la riqueza social y cultural de nuestro país, cuidándola, potenciándola y adaptándola en cada momento en el tiempo para que nunca se pierda el valor de lo auténtico.
Osborne se define como embajador de la gastronomía española en el mundo a través de sus marcas reconocidas internacionalmente: Cinco Jotas, Caviar Riofrío, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono o los propios vinos de Jerez de Osborne con los que en su origen abrió un camino que hoy perdura. Asimismo, Osborne es propietaria del mítico Toro de Osborne, marca que se ha convertido en un icono de la cultura española.