Una Jornada para entender el único elemento dinamizador en el mercado del Gran Consumo: La Innovación
Programa y ponencias
Jueves, 14 de Marzo 2013
Mañana
Recepción de asistentes
PUNTO DE PARTIDA
En qué momento se encuentra la innovación en gran consumo en el mercado español, tanto desde un punto de vista cuantitativo como tomando en consideración los cambios que se están produciendo por la nueva situación y los canales emergentes de compra.
UNA ORGANIZACIÓN ALINEADA HACIA LA INNOVACIÓN
¿Tener un departamento de innovación o ser transversalmente innovador? Un fabricante y un distribuidor nos explican cómo alinear una compañía en pos de la innovación, más allá de los cambios que finalmente se ven en la tienda.
Coffee break
ESPAÑA: LABORATORIO DE IDEAS PARA EL MUNDO
Dos filiales españolas de grupos multinacionales nos presentan cómo el talento, la investigación y el desarrollo, también puede exportarse a todo el mundo aunque su matriz no sea española
EL LABORATORIO DE LA SALUD
El principal vector de innovación dentro del sector alimentario es la salud. Dos compañías de capital nacional nos mostrarán el recorrido que le queda a este driver y las puertas que abre tanto en el mercado local como en los internacionales
Cóctel
Tarde
NO HAY CATEGORÍA MADURA, SINO INNOVACIÓN PENDIENTE
No existe ninguna categoría de producto en la que no sea posible innovar, siempre que se conozcan las necesidades cambiantes de los consumidores.
INNOVANDO EN EL MODELO DE NEGOCIO. LA INNOVACIÓN TOTAL
El entorno hace más que nunca necesario innovar pero no sólo hay que hacerlo en el producto o servicio sino también en otras áreas o procesos de la empresa. Grupo Leche Pascual es un claro ejemplo de este tipo de innovación para generar valor.
REINVENTAR LA TIENDA
Los cambios que se están produciendo en la forma en que compramos exigen nuevas tiendas que den valor al hecho de entrar en el supermercado, empujar el carrito y llenarlo
Clausura y despedida