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IV Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 13 de Marzo 2014.

El encuentro para reflexionar sobre la base de cualquier estrategia del Gran Consumo: La Innovación

Ponentes

Fernando Burgaz

MAGRAMA

Fernando Burgaz

Director General de la Industria Alimentaria

Es Ingeniero Agrónomo. Hasta su nombramiento como Director General desempeñaba el cargo de Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). En esta Entidad Estatal había desempeñado con anterioridad diversos puestos de responsabilidad, como Adjunto al Director y Jefe de diversas áreas, ocupando también el puesto de Presidente del Consejo del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM). 

Federico Martínez

GFK

Federico Martínez

Marketing Opportunities and Innovation (MOI) Product Manager South Europe, GfK y Associate Director Spain

Licenciado en Filosofía (pura) por la Universidad de Valencia (1981). Postgrado en investigación Aplicada y análisis de datos (Centro de Investigaciones Sociológicas (C.I.S.) Madrid (1993). Miembro del equipo investigador del Museo Etnológico de Valencia (1981-1986). Responsable del área de investigación publicitaria de GfK España (1989 –1998). Director división de gran consumo de GfK España (1998 –2002). Director Adjunto de GfK España (2002- ). Responsable del grupo GfK para sur de Europa de MOI (Marketing Opportunities and innovation) (equipo del grupo GfK que se encarga del diseño de modelos de investigación, para el desarrollo de las políticas de innovación estratégica en las empresas). Experiencia en investigación: 6 años en etnología/antropología social. Más de 25 en Investigación de mercados, tanto en su enfoque cualitativo como cuantitativo.

Pere Laymon

MIQUEL ALIMENTACIÓ

Pere Laymon

Director General

Con una larga experiencia en importantes empresas del sector, ha sido fundador y Consejero-Director General de “Supermercats Kampió” (1995-2000), Director General de Operaciones de Ahold Canarias y  Director General de Operaciones de Dinosol Canarias entre los años 2001 y 2006.

João Paulo da Silva

SAP ESPAÑA Y PORTUGAL

João Paulo da Silva

Director General

João Paulo da Silva es licenciado en Matemáticas e Informática por la Universidad da Beira Interior y con un postgrado en Marketing por la Universidad Católica de Lisboa y otro en Gestión Empresarial por ESADE y CV Consultores (España). Habla portugués, español, italiano e inglés. Da Silva se incorpora a SAP hace 17 años. Con una gran experiencia profesional en el mercado de las TI, su trabajo siempre ha estado orientado hacia la innovación y la satisfacción al cliente y marcado por su habilidad a la hora de gestionar equipos. Con anterioridad a asumir la dirección general de SAP en España y Portugal, João Paulo da Silva era vicepresidente de Mercados Emergentes de la organización y Ecosistemas y Canales, siendo el responsable de la dinamización de todo el negocio que realiza SAP a través del ecosistema y el canal de socios en los países de mercados de SAP EMEA. Anteriormente ha ocupado diferentes puestos directivos de nivel internacional en las áreas de marketing, ventas y partners.

Carlos Moro

GRUPO MATARROMERA

Carlos Moro

Presidente

Carlos Moro González es el Presidente y Fundador de Grupo Matarromera. Procedente de la añada del 53, y natural de Valladolid, este Ingeniero Técnico Superior Agrónomo es, ante todo, un enamorado del vino. Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino. Sus antepasados fueron pioneros en la plantación de viñedo en Olivares y Valbuena de Duero, considerada a día de hoy como la más prestigiosa zona de la Ribera del Duero. En 1988 decidió dar un vuelco a su vida personal y profesional, y puso la primera piedra de lo que hoy es el entramado de una empresa a la que desde entonces le dedica su cuerpo y su alma. Es en ese año cuando se funda en Valbuena de Duero la Bodega Matarromera. Nacido en Valladolid en 1953, se desplazó a Madrid para iniciar una carrera universitaria que le llevó a convertirse en apenas unos años en Ingeniero Agrónomo, Diplomado en Economía de la Empresa, Doctor en Enología y Viticultura, Diplomado en Economía de la Pyme y Master en Tecnología de la Información y de las Comunicaciones. Durante 7 años, Carlos Moro fue Ingeniero Agrónomo del Ministerio de Agricultura. Fue además Adjunto al Secretario General de la Federación Española de Industrias  de la Alimentación y Bebidas, y Experto agroindustrial de la F.A.O. También en la década de los 80 fue Ingeniero de la Dirección General de Industrias Agrarias, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y cuerpo superior de sistemas y tecnología de la información. Fue Secretario General de la Asociación Técnica de Constructores de Material Aeronáutico, además de Responsable de la Industria  Aeronáutica en MINER y Miembro del Comité Intergubernamental de Airbus. Es Presidente de Grupo Matarromera, Miembro del Patronato de Cartif. También es Vocal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Miembro de la Junta Directiva de la Cámara Hispano-Alemana, Director del Proyecto I+D Wine Panel Taste, Creador del Club Emina y Fundador de la Asociación de Aceites del Duero entre otros muchos cargos. Sin embargo, su pasión por el mundo del vino se tradujo en la creación de Bodega Matarromera, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, y  con la que Carlos Moro inició su particular sueño. Con el nacimiento de esta empresa, la vida personal y profesional de Carlos Moro dio un vuelco. Tras Matarromera, se crearon otras seis bodegas, como Valdelosfrailes, en el entorno de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), o Rento, ubicada en una antigua casona señorial del Siglo XVI donde residió el Marqués de Olivares y que posteriormente fue un convento jesuita, Emina Medina D.O Rueda, Cyan con D.O Toro y Emina Oxto. El nacimiento del Centro de Interpretación Vitivinícola Emina en Valbuena de Duero supuso una revolución en el panorama vitivinícola nacional, ya que además de una espectacular bodega con una arquitectura vanguardista, se creó un Museo del Vino y un complejo enoturístico que catapultó a Emina como el primer referente de la región en enoturismo. En los últimos años ha fundado la empresa Abrobiotec, S.L., dedicada a la biotecnología especialmente aplicada al sector alimentario y la empresa Esdor Cosméticos dedicada a la investigación, desarrollo y producción de cosméticos naturales. En 2009 ha sido elegido Presidente de Vitartis, asociación empresarial de biotecnología alimentaria en Castilla y León. En diciembre de 2011 creó la FUNDACIÓN CARLOS MORO DE MATARROMERA, dedicada al cuidado de las personas, el entorno del río Duero y el cuidado de colectivos desfavorecidos. En 2012 ha sido nombrado Vocal del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

Lluís Farré

LACTALIS NESTLÉ P.L.R.I.

Lluís Farré

Consejero Delegado

Lluís Farré Carbonell es licenciado en Ciencias Empresariales y Master in Business Administration por ESADE Barcelona. Ha realizado también programas de perfeccionamiento directivo en London Business School (Accelerated Development Programme-2006) y en IESE-Universidad de Navarra (Programa Dirección General 2011).

Patrick Rigault

E. LECLERC ESPAÑA

Patrick Rigault

Presidente

Llegó a España en 1988, con 27 años, procedente de Estados Unidos, donde había participado en la apertura de un establecimiento de E.Leclerc en Washington, tras haber trabajado como importador de vinos en Miami. Michel-Edouard Leclerc apostó por él y le puso al frente del primer proyecto de E.Leclerc en España: el hipermercado de Pamplona, inaugurado en 1992. Fue el primer paso para la posterior expansión de E.Leclerc en nuestro país, hasta llegar a los 18 hipermercados que actualmente tiene el grupo. E.Leclerc celebra su 24º aniversario de su llegada a España: 24 años de éxitos en los que Patrick Rigault ha sabido inculcar en todas las tiendas, y a todos las personas que forman parte de E.Leclerc, los principios fundamentales del Movimiento, consolidando un modelo de negocio basado en la defensa del poder adquisitivo del consumidor.

Alberto Ibeas

DIAGEO ESPAÑA

Alberto Ibeas

Director de Ventas para el Canal de Alimentación

Natural de San Sebastián, de 41 años, y licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, Ibeas se incorporó al equipo de Diageo España en 1998, procedente de la auditora Arthur Andersen. Seis años después se trasladó a Miami donde asumió la dirección financiera de Centro América y Caribe, y posteriormente ocuparía el cargo de Director de Estrategia para América Latina formando parte del equipo que lideró la adquisición del Ron Zacapa. En marzo de 2006, y tras un periodo de importantes logros comerciales, Alberto Ibeas asumió el cargo de Director Financiero de Diageo en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, afincado en Caracas. En el año 2009 Alberto se trasladó a Londres para ocupar el rol de Tesorero adjunto de Diageo plc (2009-2011) y más recientemente fue nombrado Director Financiero de Diageo para Gran Bretaña (2011-2013). En diciembre de 2013, Alberto Ibeas se incorporó a Diageo España como nuevo Director de Alimentación y Canarias. 

Ernesto Manrique

VALOR BRANDS EUROPE

Ernesto Manrique

Director Internacional y de Desarrollo de Negocio

Ha liderado iniciativas de desarrollo de nuevos productos y creado la categoría de productos higiénicos biodegradables, habiendo lanzado Biobaby by moltex en Europa, Medio Oriente y Asia. Ha liderado la obtención de tres Premios a la gran innovación (El Producto del Año 2013 y 2014) en los últimos 13 meses para productos higiénicos desechables infantiles y también para productos de incontinencia para adultos. (Biobaby by moltex, Compact Dry Xtreme y Affective Sport Men). Gestiona el programa de desarrollo de grandes clientes industriales en Europa del Grupo PI Mabe para EMEA y es responsable de la Estrategia de Programas de Marcas blancas para distribución Europea. Responsable del Desarrollo Estratégico y de Negocios en tres regiones económicas. Actualmente escribe el borrador de un libro sobre Estrategias "Blue Ocean" para sectores emergentes y un ensayo sobre los efectos del ego empresarial y su interferencia en el éxito de las empresas. Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de las Américas. México. Diplomado de en Finanzas Corporativas. Universidad Ibero-Americana. México. Diplomado en Mercadotecnia Internacional. UDLAP. México. Catedrático de Negocios Internacional en la Universidad de las Américas y de Finanzas en Universidad Iberoamericana. M.B.A en la Universidad de San Diego California, Estados Unidos de América.SDSU. Miembro del Consejo de "Brand Quo". México. Socio Consejero de Grupo Manrique. México. Socio fundador y Miembro del Consejo de National Wireless, México. Socio fundador y Miembro del Consejo de Partenalia s.a. de cv, México. Vicepresidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (1990-2000). Vicepresidente del Consejo Empresarial para América Latina en Capítulo Ibérico en España (2014). Consejero Delegado de Texatrans Express. Asesor en Alianzas y Fusiones en Grupo PI Mabe. 1994-1997. Director de Desarrollo de Negocios para APEC. Grupo PI Mabe. Director Internacional y de Desarrollo de Negocio de Valor Brands Europe. Cargo Actual.

Xavi Pons

WRIGLEY CO

Xavi Pons

General Manager

Xavi Pons es desde el año 2012 Director General de WrigleyEspaña, empresa líder en el sector de la confitería que distribuye las siguientes marcas de chicle, chocolate y helados en nuestro país: Orbit®, 5®, Solano®, Sugus®, Boomer®, Skittles®, m&m’s®, Twix®, Mars®, Snickers®, Maltesers® y Bounty® y helados Mars. Pons es el máximo responsable de la estrategia de crecimiento de la compañía para España, liderando un equipo de más de 330 personas que incluye las áreas de Ventas, Marketing, Comunicación, Finanzas, Legal, Sistemas, Cadena de Suministro y Recursos Humanos. Con Xavi Pons al frente, la compañía ha logrado importantes objetivos: Reforzar la cuota de mercado de Wrigley durante un periodo especialmente complicado para el mercado y consolidar la posición como empresa de referencia en el sector. Fomentar la promoción del talento interno para ocupar cargos de responsabilidad en la organización y seguir mejorando los beneficios sociales para los asociados (empleados). Pons tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo como resultado de los diferentes puestos directivos ocupados tanto en Mars como en Wrigley, ambas pertenecientes al grupo Mars Inc. En 2003, entró a formar parte del grupo como Marketing Manager en Mars Reino Unido. Tras cinco años como responsable de la estrategia de marketing de la compañía, asumió la Dirección de Ventas de Marsen España y, posteriormente, la de Wrigley. Los buenos resultados obtenidos en las ventas y en la estrategia comercial de la empresa fueron clave a la hora de promocionar a Xavi Pons como Director General de la compañía. Anteriormente a su relación profesional con en el grupo Mars Inc., Pons colaboró con empresas como IPSOS y Reseach International, centradas en la investigación y estudios de mercado. Xavi Pons es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Barcelona, Cataluña, está casado y es padre de tres hijos.

Agustí Gregori

GREFUSA

Agustí Gregori

Consejero Delegado

En Grefusa fabricamos frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Nuestro objetivo: divertir y sorprender constantemente a nuestros consumidores con productos muy sabrosos y nutritivos, compatibles con un estilo de vida saludable. Los mejores ingredientes y procesos de fabricación dan forma a texturas y sabores únicos a través de nuestras marcas Pipas G, El Piponazo, MisterCorn, Gublins, Papadelta o Snatt´s, de las que cada año se consumen más de 250 millones de bolsas. Grefusa, una historia familiar: Fundada hace 84 años (1929) por José José Gregori Furió, Grefusa está dirigida en la actualidad por la tercera generación familiar. En 1956 se crea la marca actual, como acrónimo del primer y segundo apellido del fundador y en 1986 nace Grefusito, la mascota de la compañía. En 1962 ocurre un relevo generacional: Alfredo y Agustín Gregori Perepérez. En 1972 la empresa tiene 7 trabajadores. En 1988 inicio de actividad en el sector snacks. En 1990, 1991 y 1993 lanzan Piponazo, Gublins y MisterCorns respectivamente. En 1996 Grefusa obtiene el ISO 9001. En 2000, tercera generación, Agustín Gregori B. En 2001 lanzan Pipas G. En 2004 recibe el Premio a la Marca Ejemplar por colaboración con Unicef. En 2008 nuevas instalaciones. En 2009 Grefusa suma 700 trabajadores. En 2013 le conceden el 1er Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial –Estrategia NAOS- Compromiso Nutricional Grefusa.

Manel Cumplido

CAPRABO

Manel Cumplido

Director de Marketing y Desarrollo de Negocio

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. 1.995. Universidad Autónoma de Barcelona. Manel Cumplido se incorpora a CAPRABO en el año 2001 como Director Integración de Adquisiciones. Durante los 4 primeros años asume el reto de liderar el crecimiento de Caprabo a través de adquisiciones de otras compañías de supermercados, asumiendo su gestión e integración dentro de las estructuras y red de tiendas de Caprabo. Posteriormente asume la dirección de Modelo Comercial, con el objetivo de potenciar los modelos comerciales de una red muy heterogénea, tras un gran y rápido crecimiento a través de adquisiciones. Desde 2007 y hasta la actualidad, asume la responsabilidad sobre el Área de Marketing y Desarrollo de Negocio, donde integra las políticas de Modelo Comercial, Cliente, Marca y desarrollo de negocios como Capraboacasa y la Franquicia Caprabo.

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