Abrir menú

Respuestas a un consumidor en cambio constante

VII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 23 de Marzo 2017.

Respuestas a un consumidor en cambio constante

Ponentes

Sami Kahale

PROCTER & GAMBLE

Sami Kahale

Vice President Southern Europe

Se unió a Procter & Gamble en 1984, como Brand Assistant de la marca Spic and Span en Italia. Desde entonces ha desarrollado toda su carrera en la compañía, en la que ha asumido diferentes responsabilidades, primero dentro de la filial italiana, donde asumió la Dirección de Marketing de la división Laundry en 1994.

Posteriormente, pasó a desempeñar resposabilidades a nivel europeo, como Managing Director de Hardsurface Cleaners (1997), General Manager de Oral Care (1999) y Vicepresidente de Oral Care (2000). En 2003 se hace cargo de la Vicepresidencia de la división Health and Beauty Care para Europa Central y del Este, Oriente Medio y África, mercados para los que ocupará la Vicepresidencia de la división Hair Care, Colorants, Styling and Personal Health Care en 2006.

Desde 2014 es Vicepresidente de Procter & Gamble para el Sur de Europa.

 

Antonio Font

EUROMADI

Antonio Font

Director General

Antonio Font Soler, de 47 años, casado y con dos hijas. Inició su carrera en el mundo de la distribución alimentaria con sólo 20 años, mientras cursaba sus estudios de empresariales. Es MBA por el instituto de directivos de empresa, PDD por el IESE y ADECA por el instituto San Telmo.

Por su trayectoria profesional, es un gran conocedor de las operaciones de distribución, tanto en el sector de productos frescos (sector en el que se inició), como de seco y no alimentación, al haber ocupado posiciones de distinta responsabilidad en todos ellos dentro del Grupo Caprabo. En el año 2008 abandona su posición de Director del área Comercial en dicho grupo para incorporarse a Euromadi Ibérica, donde ha continuado desarrollando su actividad dentro del mundo de la distribución como Director General.

Ricard Cabedo Serna

MERCADONA

Ricard Cabedo Serna

Director de Relaciones Empresariales

Nació en Alicante en 1972.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y MBA por Fundesem.

Antes de iniciar su carrera profesional en Mercadona, ejerció la abogacía y trabajó en diversos campos (marketing, dirección de tiendas y comercio exterior) en diferentes empresas líderes de su sector.

Comenzó en Mercadona en el año 2004 como Director de Relaciones Externas en Alicante, asumiendo posteriormente la Dirección de Relaciones Externas de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Posteriormente fue el encargado de crear la Dirección de Asuntos Europeos. En la actualidad es Director de Relaciones Empresariales de la compañía.

Es miembro de los Comités Ejecutivos de CEOE y de EuroCommerce y de la Junta Directiva del Foro Interalimentario, y ha sido Presidente de la Junta Directiva de la European Retail Round Table.

Al igual que el resto de directivos de Mercadona, su carrera profesional es fruto de la promoción interna, estrategia fundamental de la compañía.

 

Yolanda Fernández

AUCHAN RETAIL ESPAÑA

Yolanda Fernández

Directora de Responsabilidad Social Corporativa

Directora de Responsabilidad Social Corporativa Auchan Retail España
Más de 20 años de experiencia en gestión de calidad, gestión de procesos y sostenibilidad.
MBA por la Universidad Politécnica de Madrid
Master en Gestión de Calidad por la EOI
Licenciada en CC Biológicas por la Universidad de Granada

Jorge Reig Berlanga

G's ESPAÑA

Jorge Reig Berlanga

Director General de la División de Fresco

Jorge Reig Berlanga (Alcoy,1970) es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales, MBA por la European Univertsity y AMP por el Instituto de Empresa (IE). Comenzó su actividad profesional en el mundo de la auditoría y consultoría en las firmas Price Waterhouse y KPMG. Con posterioridad desarrolló su carrera profesional en las empresas Caster, Kelme, CHM y Polaris World. En 2008, se incorporó al Grupo G’s España como Director de Finanzas y Tecnología siendo actualmente el Director General de la División de Fresco. Jorge es un gran deportista: le encanta correr y jugar al baloncesto, además, es un apasionado de los viajes y disfruta cada momento que pasa con sus amigos y familiares.

Arturo San Juan

ARLUY

Arturo San Juan

Consejero Delegado

Arturo san Juan, 52 años, es el Presidente de Arluy, S.L.U.

Diplomado en Ciencia Empresariales y Marketing, es la Tercera Generación de Galleteros, siempre vinculados a La Rioja, cuando ya por los años 50 del siglo XX su familia fundó la empresa galletera, Marbú.

Después de la venta de Marbú, en 1988 Arturo San Juan Martínez, su esposa y sus tres hijos, de los cuales Arturo es el mayor, fundaron Arluy, S.L.U. 

Tras un período en el sector de Artes Gráficas, y desde su fundación, Arturo ha desarrollado su trayectoria profesional en Arluy S.L.U., desempeñando cargos de diferente índole en producción y en ventas. Comenzó siendo el Director Comercial (era el único comercial que había), pasando por el departamento exportación y marketing.

En el 2003, Arturo y su hermano Javier San Juan se quedaron con el 100% de Arluy S.L.U. dentro de una reorganización familiar, y desde entonces es el Director General. En este período de 10 años Arluy S.L.U. ha multiplicado sus ventas, y conseguido una notoria cuota de mercado nacional, y penetración internacional. 

Hoy en día Arluy, S.L.U. produce y comercializa los productos Arluy, Reglero, Rio y Zahor fruto de adquisiciones de estos últimos 14 años, y gestiona en galletas las licencias Disney y Fox Simpsons entre otras y desde Abril 2016 distribuye las galletas Flora.

La empresa la componen unas 200 personas, su objetivo de Ventas 2017 es de 60m.€, y exporta el 25%, con un ratio de un 65% 35% entre Marca Nacional y Marcas Privadas.

En el 2014 inauguró una nueva planta con una inversión de 14m.€ en Arrúbal, Polígono el Sequero y ahora está implantando una nueva línea de producción y diversas automatizaciones con una inversión 2016-2017 de 8m.€

Manuel Serrano

COOLHUNTING GROUP

Manuel Serrano

Presidente y Fundador

Manuel Serrano Ortega lleva más de diez años como emprendedor, durante los cuales ha participado en la puesta en marcha de proyectos como Coolhunting Community, Coolhunting University y la Asociación Española de Coolhunting, de la que es presidente. Además es Digital Transformation Manager en Accenture y Profesor en Icemd, el Instituto de la Economía Digital de ESIC.

Ingeniero Industrial de formación, Manuel Serrano ha publicado los libros Design Thinking, El Libro Blanco del Coolhunter y El Futuro de la Educación.

Sofía Medem

EY

Sofía Medem

Socia Responsable del Área de Customer Experience

Se incorporó a EY en 2016, después de una dilatada carrera en numerosas firmas del sector como Everis, donde fue responsable de Customer Experience a nivel mundial, IZO, Europraxis (consultoría del Grupo Indra) y The Palladium Group. En la actualidad es Vicesecretaria de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

Sofia Medem es máster (MBA) por IE y licenciada en Economía y Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Philippe Ortega

PERNOD RICARD BODEGAS

Philippe Ortega

Director General Comercial y de Marketing

Philippe Ortega (Reims, 1964) es el Director General Comercial y de Marketing de Pernod Ricard Bodegas. Es licenciado en Derecho Comercial y Master en Business Administration (MBA). Se incorporó a la compañía en enero de 1993 como responsable de Exportación. Ocupó sucesivamente los cargos de Director de Exportaciones de Bodegas AGE, Director de la División Internacional de la compañía y Director de Marketing hasta su nombramiento como Director Comercial en 2004. En 2013 asume además la responsabilidad del departamento de Marketing y posteriormente la Dirección General de la distribución de vinos en España.

Luis Cerro

CARREFOUR

Luis Cerro

Director de Productos de Gran Consumo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA. Cuenta con el Master  Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria del Instituto San Telmo y el Master Internacional Carrefour de IMD Business School.

Desde 2011 es Director de Productos de Gran Consumo de Carrefour España en todos los formatos del grupo (hipermercados, supermercados, proximidad y @).

Fernando Zaldívar

IRI España

Fernando Zaldívar

Director General

Fernando Zaldívar Kunz tiene más de veinte años de experiencia en empresas de Gran Consumo, con una amplia trayectoria internacional.

Pasó más de 16 años en L'Oreal, en puestos como Director General de Polonia, Director Comercial para Europa y varias posiciones comerciales en España. Fernando se ha unido a IRI recientemente desde el Grupo Alfaparf, donde era Director de Exportación de la línea de Cuidado Profesional de la Piel y también Director de Desarrollo de Retail.

El perfil de Fernando Zaldivar combina dirección general, enfoque comercial, conocimiento del sector y experiencia multinacional con una probada trayectoria de excepcionales resultados tanto de negocio como organizativos.

Estudió Administración de Empresas entre ICADE y el European Business School FH Reutilingen de Alemania. Posteriormente,completó su formación con un International MBA en el Instituto de Empresa en Madrid.

Partner

EY

Patrocinadores

TETRA PAKPOLYMER LOGISTICSGRUPOUNO CTCCOCA COLA

Colaboradores

BERLYSAXESORJSVCARRERASDS Smith

Media partners

Cadena SER

Organiza

ALIMARKETMÁS CUOTA

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.