Abrir menú

El momento de la transformación

VIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 08 de Marzo 2018.

El momento de la transformación

Ponentes

Víctor Rufart

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS

Víctor Rufart

Chief Strategy Officer

Víctor Rufart fue nombrado Chief Strategy Officer de Coca Cola European Partners en octubre de 2016. Lidera también las oficinas de Gestión de la Integración y Transformación de Negocio, a raíz de la fusión entre los embotelladores Coca Cola Enterprises, Coca Cola Erfrischungsgetränke AG and Coca Cola Iberian Partners (CCIP).

Antes de convertirse en CEO de CCIP en junio de 2013, Víctor Rufart había trabajado ya 25 años en Cobega. En Cobega lideró la transformación del modelo de negocio hacia el secure business growth, alcanzando la excelencia operativa en un entorno de crisis económica.

Su rol previo en Cobega fue el de Director de Nuevos Negocios. Entre sus logros destaca la adquisición y estructuración del negocio de agua mineral embotellada y la redefinición del negocio de cápsulas de café Nespresso.

Con anterioridad, Víctor Rufart encabezó el Departamento Financiero, desde el que promovió una primera integración de embotelladores en el área de influencia del grupo. Actuó también como consejero en la constitución de Equatorial Coca-Cola Bottling Company, una joint venture con The Coca Cola Company en los mercados de África Occidental.

Su carrera en Cobega comenzó en 1988, cuando se unió como miembro del departamento de impuestos. En los años siguientes, alcanzó la posición de Jefe de Planificación Impositiva.

Víctor Rufart es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, con sendos másters en IESE y EADA.

Paulo Soares

CAMPOFRÍO FOOD GROUP

Paulo Soares

Director General para el Sur de Europa

Paulo Soares, de 51 años de edad, nacido en Lisboa (Portugal), Licenciado en Empresariales por ISCTE, Instituto Superior de Ciencias do Trabalho e da Empresa, Lisboa, tiene casi 30 años de experiencia profesional en diferentes puestos de Dirección, en Consultoría, Industrial Automovilística e Industrias de Gran Consumo.

Ha desempeñado varios puestos senior en Arthur Andersen y Rieter, fue Presidente y CEO de Nobre (empresa líder de Elaborados Cárnicos en Portugal) durante más de 10 años;  fue Director Financiero y de Sistemas (Chief Finance & IST Officer) y miembro del Comité Ejecutivo de Campofrio Food Group, oficina Corporativa, ubicada en Madrid (España), durante 5 años. Y desde enero de 2016 es Director General Regional para la zona Sur de Europa, siendo máximo responsable de las operaciones del grupo en España, Portugal e Italia.

Paulo ha trabajado con base tanto en Lisboa como en Madrid, manejando con fluidez el portugués (lengua materna), español e inglés.

Alejandro Cabal

TETRA PAK

Alejandro Cabal

Director General

Nacido en Colombia en 1974 y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Los Andes, entró a formar parte de Tetra Pak, líder mundial en sistemas de envasado en cartón complejo, en 2001. Entre 2006 y 2011 asumió la Dirección Comercial, primero, y de Marketing, después, en Tetra Pak Iberia, la unidad de negocio de la multinacional para España y Portugal. Posteriormente, tomó la responsabilidad de Global Marketing Carton Bottle en la casa matriz sueca, hasta que en 2012 fue designado Director General de Tetra Pak Italia. Y en enero de 2015, inició su segunda etapa en nuestro país, en este caso como máximo responsable de la compañía para España y Portugal.

Alejandro Martínez-Campo

GRUPO ALIMENTARIO IAN

Alejandro Martínez-Campo

Director General

Alejandro Martínez es MBA por el IESE. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional
en el sector alimentario. Desde 2003 ocupa la dirección general del Grupo Alimentario
IAN, y también es Consejero Delegado.
Anteriormente ocupó el cargo de Director Comercial y de Marketing en COBEXA así
como en Cárnicas Serrano, y fue Director Gerente en Vegamayor.

Ignacio Sánchez Villares

LEROY MERLIN ESPAÑA

Ignacio Sánchez Villares

Director General

Licenciado en Económicas y MBA en ICADE en 1993, Ignacio Sánchez Villares se unió a Leroy Merlin España en 1993 y desde entonces ha asumido puestos de creciente responsabilidad dentro del grupo. Comenzó como controlador de gestión para más tarde ocupar el mismo puesto para la zona Centro  y a continuación la dirección de la tienda de Alcorcón. Sánchez Villares ha ocupado igualmente la dirección regional de las zonas Centro, Sur y Norte de Leroy Merlin España durante 4 años, antes de incorporarse como director general de AKI Portugal (enseña del GROUPE ADEO al que pertenece Leroy Merlin) entre 2004 y 2009. Desde 2009 es Director General de Leroy Merlin España.

Rosa Carabel

EROSKI

Rosa Carabel

Directora General de Red Comercial

Coruñesa de nacimiento, comenzó su carrera profesional en Inespal, como Técnico de control de gestión. Posteriormente, pasó a la distribuidora de materiales de construcción Teis, como Responsable de compras.

En 1994 se incorporó a Vegalsa, donde permanecería nueve años, primero como Staff de Dirección General y, posteriormente, como Directora de Marketing. En 2004 pasó a Eroski como Directora de Franquicia y Autoservicios en el negocio de supermercados. Dentro del grupo cooperativo fue pasando por distintas responsabilidades, como la Dirección de Eroski City y Eroski Center en la zona norte y la Dirección de franquicia del grupo. En 2010, asumió la Dirección Económica Financiera que ocupó hasta su nombramiento, en 2015, como Directora General de Red Comercial.

Rosa Carabel es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña y Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo. Además, es MBA por la Escuela de Negocios Vigo.

Javier Domínguez

CHEP

Javier Domínguez

Director General

Javier Domínguez, fue nombrado director general de Chep España en España y Portugal a finales de 2016. Javier comenzó en 2014 a trabajar en Chep como director comercial liderando las áreas de ventas y de servicio al cliente en España. Reúne una dilatada experiencia en el mundo de la distribución comercial y la consultoría estratégica, ligada siempre al sector del consumo. Ha trabajado en Continente, Carrefour, Ahold Supermercados y DinoSol, desempeñando siempre funciones de dirección comercial y de marketing. Javier es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Administración y Dirección de Empresas y Marketing por ESIC.

Rocío Valenzuela

L'OREAL

Rocío Valenzuela

Directora General de Gran Consumo

Comenzó a trabajar en la compañía en 1999 y, cinco años más tarde, inició su recorrido internacional en París en la división de Innovación para el desarrollo mundial de productos. A su vuelta a España fue nombrada directora de Marketing de L’Oréal Paris, marca número uno de belleza en el mundo y en España. Tras emprender su segunda aventura internacional como directora de las marcas de gran consumo para Europa, con solo 37 años fue nombrada directora general de la división de Gran Consumo en España –la más importante del Grupo-, con responsabilidad de marcas como L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Nyx Professional Makeup o Essie. Valenzuela cuenta además con una amplia experiencia en retail tanto en la distribución como en el desarrollo de tiendas propias y el ecommerce.

José Carlos González-Hurtado

IRI

José Carlos González-Hurtado

President of International

José Carlos González-Hurtado lidera la estrategia y ejecución de todos los servicios de IRI en los mercados internacionales, incluyendo Europa, Asia Pacífico y Sudáfrica. Su objetivo es el de ayudar a crecer a IRI y sus clientes, a través de la innovación y estimulando la colaboración entre regiones.

Antes de incorporarse a IRI, González-Hurtado fue CCO y miembro del comité de dirección del Grupo Carrefour. En éste puesto fue responsable las funciones de marketing, ecommerce, comercial, y cadena de suministro, además de liderar el programa de Marca de Distribuidor de Carrefour.

También cuenta con una amplia experiencia en el lado del fabricante, habiendo trabajado más de dos décadas en Procter &Gamble en varias posiciones, incluyendo la de vicepresidente, liderando, algunos de los principales proyectos tanto regionales como globales, en regiones desarrolladas así como en mercados emergentes.

Fue profesor de dirección y planificación en ICADE, Universidad Pontificia de Comillas en Madrid durante varios años. También es un activo y reconocido conferenciante de marketing y liderazgo en los negocios, para numerosas universidades y foros internacionales.

Steve Barnett

COSTCO WHOLESALE UK

Steve Barnett

Trading Director

Steve se unió a Costco en 1993, como parte del equipo que lanzó la compañía en Reino Unido.

Como Director de Trade las responsabilidades de Steve diferentes aspectos referentes a las categorías del mercado de Gran Consumo, desde frescos a la oferta completa de no-alimentación. Su objetivo es el de ofrecer a los miembros de Costco productos de máxima calidad a los precios más bajos posibles.

Antes de unirse a Costco Steve desarrolló una sólida carrera en la distribución, donde trabajó para varios grandes almacenes líderes en el mercado.

Steve vive con su familia en la histórica ciudad romana de San Albans, situada a las afueras de Londres

 

 

Otger Renom

MONDELEZ

Otger Renom

Head of Customer Marketing & Strategy Iberia

Otger ocupa la posición de Director de Customer Marketing & Strategy Iberia en Mondelez International. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Gran Consumo en el área comercial liderando posiciones de dirección de ventas, estrategia comercial y desarrollo de categorías. Posee experiencia en mercados internacionales como Inglaterra, Estados Unidos y Japón y entre otras empresas ha trabajado en Danone y Kraft Foods. Otger es licenciado en Administración y Dirección de empresas por IQS y Executive Program por IE Business School.

Enric Ezquerra

SUPERMERCADOS SÁNCHEZ ROMERO

Enric Ezquerra

Presidente Ejecutivo

•FORMACIÓN:
- Lic. Derecho- Abogado
- Ddo. Ciencias Empresariales
- PDD IESE

CARGO ACTUAL:
- Presidente Supermercados Sánchez Romero (desde 2017).

 EXPERIENCIA ANTERIOR:
• - Presidente de Cat-Dis (Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores) (2012-2016).
• - Consejero Delegado - Director General de Condis Supermercados durante más de 18 años y otros 7 ostentando otros puestos directivos. (1990-2015).
• - Consejero de Grupo IFA (IFA Retail, S.A.) y de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados).

Partner

EY

Patrocinadores

TETRA PAKGRUPOUNO CTCCOCA COLAAXESOR

Colaboradores

BERLYSCARRERAS GRUPO LOGÍSTICODS SMITHSSI SCHÄFERCHECKPOINT SYSTEMS

Organiza

AlimarketMAS CUOTA

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.