Jordi Barri Carles se nutre desde niño de la pasión de sus padres por la comida saludable, lo que le lleva a desarrollar una temprana vocación: ayudar a que el mundo se alimente de forma más sana y sostenible.
Con formación en las más prestigiosas escuelas de negocio y tras iniciar su trayectoria profesional en finanzas (KMPG), marketing (Mondelez) y comunicación (FreshThink), Jordi retoma la trayectoria familiar en 2010 y funda Feel Good Food Group junto a sus padres y su hermana Mar. Con el nuevo impulso generacional, el negocio familiar se transforma y da a luz proyectos como Teresa Carles Barcelona (2011), Flax & Kale (2014), Teresa's Juicery (2014), Teresa's Stairway to Health (2015), Teresa Carles Lleida (2016), Flax & Kale a Porter (2017) and Flax & Kale Passage (2017).
Teresa Carles Healthy Foods es hoy en día un laboratorio de ideas en expansión donde el I + D, la formación y la divulgación convergen para liderar la categoría de la alimentación saludable. Recientemente han obtenido el sello Pyme Innovadora y son la primera cadena de restauración y alimentación en recibir el Sello BCorp. Además, Flax & Kale, especialista en productos plantbased es la empresa española con más certificaciones oficiales I+D+i plant-based. En los últimos 5 años, ha logrado 5 certificaciones para deducciones de I+D en 5 categorías de negocio / líneas de investigación distintas: Helados plant-based, kombuchas, pizzas napolitanas sin gluten, rawsnacks. Certificaciones (I+D) que van más allá de la mera Innovación Tecnológica (IT) y suponen un avance objetivo en el sector (I+D).
La estrategia de Jordi de saltar de los restaurantes al retail bajo el nombre de Flax & Kale Goods marca un nuevo rumbo en esta compañía en crecimiento constate.