Abrir menú

Adaptar el Gran Consumo a la nueva realidad

Alimarket The Meeting Gran Consumo

El evento se celebrará en formato digital 100% los días 26, 27 y 28 de Mayo de 2021, de 10.00 a 11.45 h.

Adaptar el Gran Consumo a la nueva realidad

Estrategias para articular una oferta para un consumidor con menos capacidad de compra y nuevos hábitos

Ponentes

José Ramón Fernández de Barrena

GRUPO UVESCO

José Ramón Fernández de Barrena

Director General

José Ramón Fernández de Barrena se incorporó al Grupo Uvesco en el año 2002 y desde el 2007 ocupa el puesto de Director General. Grupo Uvesco, empresa de distribución alimentaria líder en el País Vasco, Cantabria y Navarra, está presente también en la Comunidad de Madrid desde 2017. En marzo de 2011, gracias a su contribución a la modernización, desarrollo y expansión del grupo Uvesco, fue elegido como el empresario del año de Guipúzkoa por la Cámara de Comercio.

Antonio Font Soler

EUROMADI

Antonio Font Soler

Director General

Nacido en Barcelona en 1969, está casado con dos hijas.
PDD por IESE Business School.
Se inició en el mundo del retail en 1988 y desde entonces su trayectoria profesional ha estado ligada siempre al sector de la distribución, ocupando cargos de diferente responsabilidad.
En el año 1990 empieza su andadura en Caprabo donde se inició en el departamento de frescos asumiendo a lo largo de los años nuevas responsabilidades.
En 2001 accedió a la Dirección de Frescos y en 2005 paso a ser el Director del Área Comercial de Caprabo y miembro del Comité de Dirección.
Desde 2008 ocupa la Dirección General del Grupo Euromadi.

Jorge Ybarra Loring

CARREFOUR

Jorge Ybarra Loring

Director de Mercancías

Jorge Ybarra es Director de Mercancías en Carrefour, compañía a la que lleva vinculado desde 2000, desempeñando distintas responsabilidades. Previamente a su incorporación a la compañía, trabajó durante cinco años en diferentes empresas de París, siempre en el ámbito del marketing de empresas de consumo. Ybarra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y posee un máster en Dirección de Empresas Agrolimentarias por el Instituto San Telmo y un postgrado de un año en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Harvard de Boston.

Jordi Fábregas Torrens

UPFIELD IBERIA

Jordi Fábregas Torrens

Director General

Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de gran consumo en España y Portugal, enfocado al sector de la alimentación en múltiples canales. Jordi es licenciado en Ciencias Empresariales y Máster por ESADE en dirección de empresas (MBA), en Strategic Sales Managent por la Harvard Business School y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional de San Telmo. Desde 2019 ocupa el cargo de Director General Iberia en Upfield, la mayor empresa de productos plant-based del mundo, a la que se incorporó tras una larga trayectoria en el sector por considerar esta alimentación el futuro de la industria al ser más sostenible para el planeta y más saludable para las personas. Asimismo, antes de incorporarse a Upfield trabajó más de cuatro años como Director General de Findus en España, y ha formado parte también de los departamentos de ventas y marketing de empresas como Procter & Gamble, Sara Lee o Unilever, para posteriormente ser el Director General de Lindt & Sprüngli o Grupo Panrico.

Clara Moreno

GLOVO

Clara Moreno

Head of Dark Stores

Clara Moreno es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Es Head of Q-Commerce and Darkstores en Glovo, compañía a la que se unió en 2020. Con anterioridad fue Business Development and Partnership Manager en Uber y desarrolló distintas responsabilidades en Google.

Pablo Rodríguez-Gimeno Wiggin

GRUPO ROMAR GLOBAL CARE

Pablo Rodríguez-Gimeno Wiggin

Director General

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue adjunto a la Presidencia de la Sociedad Española de Empresarios de Cine (SECIES), antes de incorporarse a Envasado Xiomara en 2003, como Adjunto al Director General. Ya en 2009, realiza un  MBO de Envasado Xiomara SL, con varios socios, momento en el que pasa a ocupar la Co-Dirección General de la compañía. En los años siguientes, Xiomara compra e integra en su grupo Aerosoles Preval y constituye Food Aerosols. Finalmente, en 2019 los socios de Envasados Xiomara adquieren Quimiromar SL junto al fondo de capital riesgo GPF, para constituir Grupo Romar Global Care. Desde esa fecha, es Director General del Grupo Romar Global Care.

Diego Sebastián de Erice

DIA

Diego Sebastián de Erice

Director de Ecommerce

Diego Sebastián de Erice es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Desarrollo Directivo por el Instituto San Telmo. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de alimentación en las áreas logística, operaciones y marketing, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Grupo DIA, donde se incorporó en 1997 ocupando diferentes posiciones como Responsable de Logística Internacional o Responsable de Desarrollo de Negocio. En el año 2012, Diego se incorporó al equipo de Comercio Online como líder, definiendo la estrategia digital de DIA e impulsando el servicio de compra online a través de Dia.es, cosechando grandes éxitos.

Jordi Barri

TERESA CARLES HEALTHY FOODS

Jordi Barri

CEO

Jordi Barri Carles se nutre desde niño de la pasión de sus padres por la comida saludable, lo que le lleva a desarrollar una temprana vocación: ayudar a que el mundo se alimente de forma más sana y sostenible.

Con formación en las más prestigiosas escuelas de negocio y tras iniciar su trayectoria profesional en finanzas (KMPG), marketing (Mondelez) y comunicación (FreshThink), Jordi retoma la trayectoria familiar en 2010 y funda Feel Good Food Group junto a sus padres y su hermana Mar. Con el nuevo impulso generacional, el negocio familiar se transforma y da a luz proyectos como Teresa Carles Barcelona (2011), Flax & Kale (2014), Teresa's Juicery (2014), Teresa's Stairway to Health (2015), Teresa Carles Lleida (2016), Flax & Kale a Porter (2017) and Flax & Kale Passage (2017).

Teresa Carles Healthy Foods es hoy en día un laboratorio de ideas en expansión donde el I + D, la formación y la divulgación convergen para liderar la categoría de la alimentación saludable. Recientemente han obtenido el sello Pyme Innovadora y son la primera cadena de restauración y alimentación en recibir el Sello BCorp. Además, Flax & Kale, especialista en productos plantbased es la empresa española con más certificaciones oficiales I+D+i plant-based. En los últimos 5 años, ha logrado 5 certificaciones para deducciones de I+D en 5 categorías de negocio / líneas de investigación distintas: Helados plant-based, kombuchas, pizzas napolitanas sin gluten, rawsnacks. Certificaciones (I+D) que van más allá de la mera Innovación Tecnológica (IT) y suponen un avance objetivo en el sector (I+D).

La estrategia de Jordi de saltar de los restaurantes al retail bajo el nombre de Flax & Kale Goods marca un nuevo rumbo en esta compañía en crecimiento constate.

Santiago Pulgar Olay

HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ

Santiago Pulgar Olay

Director Comercial y de Marketing

Santiago Pulgar Olay es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Se incorporó a Hijos de Luis Rodríguez (masymas) en 2010, como Jefe de Compras. En 2015 fue ascendido a la Dirección de Desarrollo Comercial y de Marketing, puesto que desempeña en la actualidad.

Teresa Vallès

EL PASTORET DE LA SEGARRA

Teresa Vallès

Directora General

Teresa Valles, nació en Igualada y estudió ADE en la escuela de negocios ESADE e International Management en UCL en Bélgica.

Inició su trayectoria profesional en KPMG CRS-PEAT MARWICK, trabajando en varios proyectos. Cofundadora de PASTORET junto a Xavier Pont, con quien construyó familia y empresa, ha dedicado toda su vida a desarrollar este proyecto que empezó en una sobremesa familiar disfrutando del mató tradicional y que en la actualidad elabora yogures y postres artesanales que distribuye en las principales enseñas de la gran distribución en España y está presente en Portugal, Francia, UK, Bélgica y también en Hong Kong. Un proyecto vivido con la pasión de elaborar productos para disfrutar y compartir con el mayor número de gente posible.

Alfonso Alcázar

INDUSTRIAS CÁRNICAS TELLO

Alfonso Alcázar

Director General

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster ESIC en Dirección Comercial y de Marketing. Inició su carrera profesional en Iparlat, donde fue Area Manager y posteriormente Director de Desarrollo del Negocio de Quesos. Posteriormente inició su primera etapa en Industrias Cárnicas Tello, al frente de la Dirección Comercial y de Marketing. Ocupó la Dirección General Comercial y de Marketing en Covap, para llegar a Consorcio de Jabugo y Quesos Canal, ya como Director General. En 2012 se reincorporó a Grupo Tello Alimentación, cuya Dirección General desempeña desde entonces. Asimismo es Presidente del Consorcio del Chorizo Español desde su constitución en 2015. 

Patrocinadores

BDOTETRA PAKDIANA Soluciones ComercialesCOCA-COLAGRUPO CARRERASAXESORDS SMITHSSI SCHÄFER

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.