La alimentación ecológica es un nicho de mercado relativamente reciente pero cuyo potencial de crecimiento es innegable. Una parte importante de los consumidores se muestra cada día más preocupado por el origen de los alimentos que compra, y apuesta por una dieta saludable, sin productos químicos que intervengan en los procesos de manufacturación. Si bien se estima que, a día de hoy, tan solo el 1% de la población compra este tipo de productos regularmente, de cara a 2020 la cifra alcanzará el 2%. En España, son dos las empresas pioneras en este sector, que operan a través de sus supermercados BIO. Por una lado, la catalana Ecoveritas, que dispone de una red de 23 puntos de ventas y que, recientemente, ha lanzado su tienda on line para la distribución a todo el territorio nacional. Por otro, la madrileña Naturasi, líder en el mercado italiano y con mucho potencial en nuestro país. Actualmente, dispone de dos supermercados en Madrid donde ofrece más de 4.000 referencias ecológicas a los clientes. El mercado ecológico movió en España un volumen de negocio de 920 M€ en 2010, según datos del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) que, estima, que en el año 2020 este mercado rondará los 2.500 M€ anuales.