
Eroski estrenó su nuevo modelo de hipermercado urbano en Zarautz (Guipúzcoa) en noviembre de 2011, cuyos aprendizajes ya ha comenzado a extender a varios de sus establecimientos. De hecho, este mismo modelo ha servido de referencia a la cadena para la puesta en marcha de su nuevo supermercado de proximidad, que presentó en Pamplona el pasado 24 de abril. Este año, el modelo de Zarautz se implantará en los hipermercados ‘Eroski’ ubicados en la localidad donostiarra de Garbera (12.394 m2) y Albacete (8.962 m2), si bien continuará extendiéndose a lo largo de 2013-2016 dentro de su plan estratégico de transformación de tiendas.
Principales novedades del hipermercado de Zarautz
--Se han introducido 2.500 nuevas referencias en alimentación y más de 700 en frescos
--Las frutas y verduras de temporada adquieren protagonismo, fruto de los acuerdos con proveedores agrarios locales
--Se otorga un mayor protagonismo al cliente y a la atención personalizada en secciones clave como la panadería, frutería, pescadería, carnicería o perfumería
--Destaca una amplia sección dedicada al cuidado personal que incluye Parafarmacia e incorpora personal experto
--Se incorpora una zona de relax, donde el consumidor puede descansar, tomar un café o leer
Política de precios
--El nuevo modelo también incide en el ahorro en la compra diaria. La cadena señala que “sí se han bajado los precios con respecto a los supermercados” y para ello, se ofrece una amplia gama de productos de ‘Eroski Basic’ a precios permanentes y con calidad garantizada.
--Se apuesta por una intensa política promocional y se dan grandes avances en promociones segmentadas. Además, se procura una identificación más clara de los productos en oferta.
Avances tecnológicos en equipamiento de tienda
--Cajas autopago
--tand de venta por catálogo con conexión a internet para consultar catálogos o servicios, realizar pedidos online o reservar cita previa para recibir asesoramiento
--Punto de recarga para coche eléctricos
Resultados del nuevo modelo
-- Durante el primer año de vida el nuevo hipermercado ‘Eroski’ de Zarautz aumentó un 15% en ventas