Informe 2014 del sector de la distribución en Cataluña
Mercadona alcanza el liderato
Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas tanto minoristas, a nivel provincial, como mayoristas, y un análisis de sus principales operaciones.
El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2013, en un año en el que Mercadona arrebató la hegemonía a Eroski. Esta comunidad logró crecer un 3,7% en superficie comercial, alimentada además por una de las pocas grandes superficies inauguradas a nivel nacional. A pesar de ello, el híper perdió participación. Por su parte, la decisión de Miquel de desinvertir en aquellos negocios no estratégicos se saldó con la venta del tejido propio ‘Suma’ a Fragadis. Este informe analiza la cuota de mercado que mantenían los distintos operadores por provincias a finales de 2013, la evolución de la sala de venta por formatos, así como ranking de empresas mayoristas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona toma el control
- Mercadona toma el control
- Eroski, el que más cayó
- Eroski, el que más cayó
- Caprabo y Condis reinventan la proximidad
- Caprabo y Condis reinventan la proximidad
- Bon Preu abrió hipermercado
- Bon Preu abrió hipermercado
- Fragadis adquiere 52 tiendas propias a Miquel
- Fragadis adquiere 52 tiendas propias a Miquel
- Miquel se centra en la expansión de la franquicia
- Miquel se centra en la expansión de la franquicia
- Los modelos de proximidad favorecen el desarrollo de la franquicia
- Los modelos de proximidad favorecen el desarrollo de la franquicia
- Crece el ‘discount’
- Crece el ‘discount’
- ‘Comerco’ expande la sala de venta mayorista
- ‘Comerco’ expande la sala de venta mayorista