Lo “eco-infantil” se mueve
En alimentos infantiles, a principios del pasado año inició la comercialización de potitos ecológicos Bioalimentación Infantil de Andalucía, bajo la marca ‘Bia’.En una primera fase, la compañía centró su distribución exclusivamente en el canal farmacia, en unos 3.000 puntos de venta de Andalucía, gracias a sendos acuerdos firmados con Grupo Farmanova y Cecofar. Posteriormente, dio el salto al canal retail, si bien únicamente en su comunidad de origen, con un acuerdo de distribución con Eroski para cerca de una decena de establecimientos. La empresa andaluza ha invertido cerca de 4 M€ en el proyecto, alrededor del 75% destinado a sus propias instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera (Cádiz).
En alimentos infantiles, a principios del pasado año inició la comercialización de potitos ecológicos Bioalimentación Infantil de Andalucía, bajo la marca ‘Bia’.En una primera fase, la compañía centró su distribución exclusivamente en el canal farmacia, en unos 3.000 puntos de venta de Andalucía, gracias a sendos acuerdos firmados con Grupo Farmanova y Cecofar. Posteriormente, dio el salto al canal retail, si bien únicamente en su comunidad de origen, con un acuerdo de distribución con Eroski para cerca de una decena de establecimientos. La empresa andaluza ha invertido cerca de 4 M€ en el proyecto, alrededor del 75% destinado a sus propias instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Ya ha conseguido hacerse un hueco en el mercado la también fabricante de alimentos infantiles Dulcinea Nutrición, también conocida por su marca comercial ‘NaturBaby’, que había dado sus primeros pasos en distribución organizada en 2011. La empresa, con planta en Puertollano (Ciudad Real), alcanzó un acuerdo para entrar en Carrefour, donde de momento está presente en cinco centros, distribuidos en varias comunidades autónomas. Igualmente, está muy cerca de ampliar su implantación en ‘Hipercor’, cadena en la que incrementaría su presencia de 7 a 14 hipermercados. Además, ‘NaturBaby’ está ya presente en los lineales de unos 25 puntos de venta de Líder Aliment y en E. Leclerc de Ciudad Real, entre otros. La gama de potitos de Dulcinea Nutrición está compuesta por tres líneas: ‘NaturBaby’, purés de verdura, carne, pescado, legumbres y fruta, en envases de plástico de 130 y 230 g y 14 referencias; ‘Bio NaturBaby’, similar a la anterior pero con ingredientes ecológicos certificados; y ‘NaturCare’, purés especiales para dietas infantiles específicas, con cuatro referencias y en packs de 2x130 g. Las tres líneas son 100% naturales y se elaboran sin ningún tipo de aditivos, colorantes, azúcares añadidos, sin sal y sin almidones.
Ya ha conseguido hacerse un hueco en el mercado la también fabricante de alimentos infantiles Dulcinea Nutrición, también conocida por su marca comercial ‘NaturBaby’, que había dado sus primeros pasos en distribución organizada en 2011. La empresa, con planta en Puertollano (Ciudad Real), alcanzó un acuerdo para entrar en Carrefour, donde de momento está presente en cinco centros, distribuidos en varias comunidades autónomas. Igualmente, está muy cerca de ampliar su implantación en ‘Hipercor’, cadena en la que incrementaría su presencia de 7 a 14 hipermercados. Además, ‘NaturBaby’ está ya presente en los lineales de unos 25 puntos de venta de Líder Aliment y en E. Leclerc de Ciudad Real, entre otros. La gama de potitos de Dulcinea Nutrición está compuesta por tres líneas: ‘NaturBaby’, purés de verdura, carne, pescado, legumbres y fruta, en envases de plástico de 130 y 230 g y 14 referencias; ‘Bio NaturBaby’, similar a la anterior pero con ingredientes ecológicos certificados; y ‘NaturCare’, purés especiales para dietas infantiles específicas, con cuatro referencias y en packs de 2x130 g. Las tres líneas son 100% naturales y se elaboran sin ningún tipo de aditivos, colorantes, azúcares añadidos, sin sal y sin almidones.
Por su parte, la importadora y comercializadora barcelonesa Storck Ibérica probó nuevos canales de venta para su catálogo de alimentos ecológicos infantiles ‘Hipp Biológico’ y entró en el canal farmacia. Durante 2013 la compañía potenció su catálogo con el lanzamiento de una gama de cereales, novedad “muy importante para el mercado, ya que hasta la fecha no existían cereales biológicos en los lineales españoles”, apuntan desde la firma.
Por su parte, la importadora y comercializadora barcelonesa Storck Ibérica probó nuevos canales de venta para su catálogo de alimentos ecológicos infantiles ‘Hipp Biológico’ y entró en el canal farmacia. Durante 2013 la compañía potenció su catálogo con el lanzamiento de una gama de cereales, novedad “muy importante para el mercado, ya que hasta la fecha no existían cereales biológicos en los lineales españoles”, apuntan desde la firma.