Informe 2015 sobre el sector de hipermercados
El consumidor, eje de las decisiones
Recoge la evolución y las perspectivas del sector de hipermercados, e incluye ranking de empresas por sala de venta y por cuota de mercado.
Informe sobre la evolución del sector de hipermercados en 2014. En ese año, sus ventas descendieron un 1,3%, según IRI, mientras la representatividad en superficie descendía dos décimas hasta el 14,2%. A pesar de ello, los especialistas del segmento esperan que el giro en las tendencias de consumo, unido al esfuerzo inversor para atraer al consumidor, revierta esta situación. Entre los operadores, destaca el lanzamiento de un modelo de proximidad por parte de Alcampo, los proyectos de E. Leclerc o la puesta por la franquicia de Eroski, Carrefour y ‘Simply’. Todos estos movimientos quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Asimismo, se incluye un ranking de los principales grupos/empresas por sala de venta (incluye número de tiendas y su superficie global) y por cuota de mercado, evolución del censo y de las aperturas de grandes superficies en los últimos años, así como otros, como la evolución de las ventas por canales.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La foto fija, sin grandes cambios
- Alcampo entra en proximidad
- Eroski se estrena en las franquicias
- Carrefour también centra sus movimientos en la franquicia
- Carrefour también centra sus movimientos en la franquicia
- E. Leclerc racionaliza los metros e incorpora novedades
- E. Leclerc racionaliza los metros e incorpora novedades
- Hipercor apuesta por la revisión de precios
- Hipercor apuesta por la revisión de precios