Abrir menú

Informe 2015 del sector de chocolates

Las materias primas marcan el pulso

Se analizan todas las categorías de chocolates (tabletas, bombones, cacao soluble/instantáneo, etc.) y se recogen rankings de fabricantes, cuotas marquistas, etc.

Informe 2015 del sector de chocolates

El ascenso tarifario de las materias primas anuncia ya el incremento de los pvp de los chocolates, hasta ahora coartado por la competencia empresarial y la presión de las cadenas. Pese a la innovación, el consumo cayó levemente en el retail español en 2015, según Nielsen e Iri. Ante ese escenario, la exportación se ha reafirmado como línea estratégica para fabricantes como Ibercacao, Europraliné y Chocolates Valor. Este año ha sido de transición para el grupo Natra, que ha refinanciado su deuda, y Nutrexpa, cuyo negocio de chocolates ha pasado a Idilia. En el presente informe se analizan las coordenadas del sector en el último año y se describe la evolución del consumo por categorías (tabletas, bombones, cacao soluble, cremas de untar, countiles y chocolate a la taza). Además, se incluyen rankings de fabricantes, cuotas de mercado y las estadísticas de producción y exportación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las tabletas y los bombones, en sentido contrario
  • Más innovación, exportaciones e inversiones
  • Las materias primas arañan los márgenes
  • Los precios finales, al ralentí
  • Reafirmación marquista en countlines y bombones
  • ‘Nesquik’ y ‘Nutella’ reclaman mercado

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters