Informe 2015 del sector de caramelos y chicles
La distribución gana la partida
Ranking por ventas en España y exportaciones de las principales fabricantes. Cuotas de mercado en el canal moderno por tipo de producto.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Confitería
- 22/12/2015
En el presente reportaje, Alimarket ofrece un repaso a la actualidad del sector, e incluye cuotas de mercado por categorías de producto y marcas, gráficos y cuadros con las ventas en España ypor exportación de las principales empresas ( Wrigley, Haribo, Mondelez, Vidal Golosinas, el grupo Fini, Chupa-Chups, Chic-Kles...), la evolución de la producción y del consumo en los últimos años, información de comercio exterior y otros datos de relevante interés para lograr una completa visión sobre este mercado. Las grandes superficies y supermercados han vuelto a cosechar los mejores resultados en la venta de caramelos y chicles durante el pasado año. Por tanto, avanzar en el desarrollo del canal se ha convertido en una prioridad para las principales fabricantes del país. A nivel comercial, Wrigley y Ferrero sacan partido a sus últimos lanzamientos en caramelos, mientras Haribo se mantiene a la cabeza del sector gracias a su posicionamiento en retail.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El chicle recupera el aliento
- El chicle recupera el aliento
- Llegan nuevas marcas
- Llegan nuevas marcas
- Mercadona impulsa a ‘Dolis’
- Mercadona impulsa a ‘Dolis’
- Foco en el retail
- Foco en el retail
- Nuevas relaciones comerciales
- Nuevas relaciones comerciales
- Un canal por explorar
- Un canal por explorar
- Gana la exportación
- Gana la exportación