En hostelería, la batuta la llevan los torrefactores
Si bien en retail, la presencia de los envasadores de infusiones se realiza de forma directa, en el canal hostelero su participación se limita a la producción de referencias para su venta a torrefactores. Entre los que han desarrollado este modelo de negocio se encuentra la barcelonesa Expressate, para la que el 35% de sus ingresos procede de los tés e infusiones, tanto de su comercialización en grandes superficies con su enseña ‘Cuida-te’ como de su producción industrial para terceros, principalmente, torrefactoras nacionales, contando para ello con un catálogo formado por más de 30 variedades, entre variedades tradicionales y otras de valor añadido, por ejemplo, para su consumo en frío, con distintos formatos (bolsita, pirámide, granel, monodosis o cápsulas), relación a la que se unirá en los próximos meses ‘Refresh Tea’, una nueva bebida a base de té verde combinado con distintos sabores.
Si bien en retail, la presencia de los envasadores de infusiones se realiza de forma directa, en el canal hostelero su participación se limita a la producción de referencias para su venta a torrefactores. Entre los que han desarrollado este modelo de negocio se encuentra la barcelonesa Expressate, para la que el 35% de sus ingresos procede de los tés e infusiones, tanto de su comercialización en grandes superficies con su enseña ‘Cuida-te’ como de su producción industrial para terceros, principalmente, torrefactoras nacionales, contando para ello con un catálogo formado por más de 30 variedades, entre variedades tradicionales y otras de valor añadido, por ejemplo, para su consumo en frío, con distintos formatos (bolsita, pirámide, granel, monodosis o cápsulas), relación a la que se unirá en los próximos meses ‘Refresh Tea’, una nueva bebida a base de té verde combinado con distintos sabores.
Precisamente, la acción de compañías como Expressate ha permitido que los torrefactores hayan podido seguir ampliando su catálogo con productos sustitutivos del café. Es el caso de la asturiana Toscaf, que ha ampliado su línea de infusiones ‘Barton’ con el diseño de cajas con 15 pirámides ensobradas, o de Baqué, que ha presentado en el último año hasta siete nuevos sabores dentro de su gama de tés e infusiones premium. Por último y completando esta relación estaría la leridana Cafés Batalla que el pasado mes de febrero lanzó oficialmente ‘Herbal Vitae’, con 17 referencias divididas en dos gamas: classic y premium.
Precisamente, la acción de compañías como Expressate ha permitido que los torrefactores hayan podido seguir ampliando su catálogo con productos sustitutivos del café. Es el caso de la asturiana Toscaf, que ha ampliado su línea de infusiones ‘Barton’ con el diseño de cajas con 15 pirámides ensobradas, o de Baqué, que ha presentado en el último año hasta siete nuevos sabores dentro de su gama de tés e infusiones premium. Por último y completando esta relación estaría la leridana Cafés Batalla que el pasado mes de febrero lanzó oficialmente ‘Herbal Vitae’, con 17 referencias divididas en dos gamas: classic y premium.