Informe 2016 del sector de Especias y Condimentos
La exportación como palanca de crecimiento
El sector se apoya en la exportación como motor de crecimiento, mientras el retail nacional presenta una progresión del 3,6%.
Las principales inversiones sectoriales, protagonizadas por los operadores involucrados en los flujos comerciales internacionales, se enfocan en los conceptos de seguridad alimentaria, servicio y control de costes, como principales pilares de su competitividad. El análisis del mercado nacional también ofrece un sesgo positivo, creciendo a ritmo del 3,6% en retail, donde crece algo más la MDD que la MDF. Ramón Sabater, que en 2015 consolidó su liderazgo en el sector, podría protagonizar en los próximos meses la operación de compra-venta más destacada en años.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La MDD crece y ya representa el 63% del consumo
- Ramón Sabater refuerza su liderazgo
- La industria pimentonera murciana marca el ritmo
- Antonio Pina Díaz, al 100% en Irán
- Productos Pilarica estrena nueva etapa
- Evesa y Verdú-Cantó desarrollan sus instalaciones
Índice de Gráficos
- Principales fabricantes, envasadoras e importadoras de especias y condimentos
- Segmentación del mercado de hierbas y especias en distribución organizada
- Evolución del consumo de especias y condimentos en el hogar
- Reparto por marcas de hierbas y especias en distribución organizada
- Reparto por marcas de hierbas y especias en distribución organizada (unidades)
- Reparto por marcas de hierbas y especias secas en distribución organizada (unidades)
- Reparto por marcas de hierbas y especias secas en distribución organizada