Análisis 2016 del lineal de aguas envasadas
‘Font Vella’ domina claramente la escena
El presente reportaje analiza las cuotas de ocupación visual por fabricantes y marcas de aguas envasadas en los principales lineales de la distribución organizada.
El presente reportaje analiza las cuotas de ocupación visual por fabricantes y marcas de aguas envasadas en los principales lineales de la distribución organizada.Antes de entrar a fondo, conviene explicar que el trabajo de campo realizado por la consultora IRI se limita a cuatro supermercados y a otros cuatro hipermercados radicados en la ciudad de Barcelona Con un total de 1.010 facings en la muestra analizada, Aguas Font Vella y Lanjarón cuenta con una cuota del 30,1%gracias principalmente a la fortaleza de ‘Font Vella’. Por cadenas, es líder indiscutible en todos los establecimientos analizados salvo en Mercadona, donde Nestlé Waters le arrebata la primera plaza con ‘Aquarel’. Tras ‘Font Vella’ aparece ‘Viladrau’, marca regional de Nestlé que suma un total de 255 carátulas. Por lo que respecta al agua con gas, la marca líder, ‘Vichy Catalán’, saca todavía muchos cuerpos de ventaja a sus competidores.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Reparto del lineal de aguas pormarcas en hipermercados
- Reparto del lineal de aguas por marcas en supermercado
- Carrefour presenta la oferta más extensa
Índice de Gráficos
- Cuotas de ocupación del lineal de aguas por empresas
- Cuotas de ocupación del lineal de aguas por marcas
- Cuotas de ocupación del lineal de Aguas por categorías
- Presencia de la MDD por cadenas
- Ficha técnica Infoforce