Informe 2018 sobre la Distribución Alimentaria en España
En busca de un nuevo modelo
Completo análisis de los principales indicadores del sector de la distribución alimentaria por superficie y su evolución a nivel nacional.
Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en superficie en 2017, que incluye cuotas de mercado y su variación por operadores, número de aperturas por enseñas, datos sobre establecimientos franquiciados y propios o reparto de la superficie entre las diferentes categorías de tiendas. También incorpora un ranking con información de la sala de venta y número de establecimientos de las principales empresas minoristas y otro de las mayoristas. Asimismo, se realiza un análisis del comportamiento de las principales compañías para renovar o ampliar su red física. Entre ellas, destacan Mercadona, Carrefour, Eroski o DIA. Además, se explican los pasos seguidos en online.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Carrefour se coloca en tercera posición
- El híper se transforma
- La gran mutación del supermercado
- Crecer comprando
- Los cash crecen un 1%
- La apuesta por el formato mixto se mantiene
- Estrategia online
Índice de Gráficos
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2016 (+)
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2017 (+)
- Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2017 (+)
- Evolución de las cuotas (%) sobre superficie de venta de los principales operadores en España
- Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2016/2017)
- Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
- Evolución de las principales enseñas por cuota de superficie en el universo de la distribución organizada de base alimentaria
- Evolución del mercado de franquicias en la distribución de base alimentaria organizada
- Reparto de la superficie de venta minorista creada en 2017 por formatos (% de sala de ventas) (+)
- Reparto de la superficie comercial creada en régimen de franquicia (% m2 de sala de venta) en 2017 (+)
- Reparto de la superficie comercial creada en 2017 por operadores (% m2 de sala de venta) (+)
- Reparto de la superficie comercial creada y/o reabierta tras su adquisición en 2017 por operadores (% m2 de sala de venta)
- Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta) (+)
- Reparto de la sala de venta de supermercados y autoservicios por cadenas y grupos a nivel nacional ( a 31-12-2017)
- Reparto de la sala de venta de hipermercados por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2017)
- Reparto de la superficie de venta minorista por centrales de compra y formatos (a 31-12-2017)
- Principales grupos/empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2017)
- Reparto de la sala de venta cash & carry por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2017)
- Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2017)
- Reparto de la superficie de venta minorista organizada por comunidades autónomas (a 31-12-2017)
- Principales cuotas de mercado provinciales sobre superficie comercial en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2017 (+)
- Principales grupos/empresas de distribución minorista de base alimentaria por sala de venta (a 31-12-2017) (+)