Informe 2018 del sector de hipermercados
Crece la superficie PGC por primera vez en cinco años
Las cadenas de hipermercados vuelven a crecer y aceleran las novedades de su oferta comercial
Análisis de la evolución del formato hipermercado en nuestro país durante el último año, tendencias de futuro y principales operaciones. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, E. Leclerc o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros. Recoge los proyectos previstos para los próximos años y los cambios introducidos en los establecimientos para reactivar la demanda. Un año más, se aportan cuotas sobre superficie por comunidades autónomas, evolución del gasto por tipo de marca, canal y sectores y cifras sobre la participación de la MDD por formatos y sectores.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Carrefour supera la barrera de los 200 hipermercados
- Primer híper 24 h
- Auchan generaliza la remodelación de sus grandes superficies
- Más de 16 M en inauguraciones y nuevos proyectos
- El incierto futuro de ‘Hipercor’
- Eroski, ‘volver a empezar’ tras la compraventa con Carrefour
- Bon Preu tira del crecimiento del formato
- E. Leclerc, calma antes de la tempestad
- Dinosol refuerza su liderato en Canarias
- ¿Presenciaremos una resurrección del formato?
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta de hipermercados por cadenas y grupos (a 31-12-2017)
- Principales grupos/empresas de hipermercados
- Evolución del censo de hipermercados (2015-2017)
- Evolución de las aperturas de hipermercados (2013-2017) (1)
- Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados 2013-2017 (1)
- Cierres de hipermercados por operadores 2013-2017 (1)
- Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2017)
- Evolución del reparto de la superficie de venta (PGC) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
- Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% PGC) (+)
- Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos
- Principales movimientos en la red de hipermercados de España durante el primer semestre de 2018
- Principales proyectos de hipermercados en España
- Evolución de las ventas por canales en 2018 (1)
- Evolución de las ventas de MDD por canales
- Distribución del gasto por tipo de marca y canal
- Distribución del gasto de los sectores por canal en 2017
- Principales variables de los diferentes canales de compra (*)
- Distribución del gasto por regiones y formatos (*)