Análisis 2018 sobre el lineal de petfood
Lineal de Petfood: Un escaparate marquista, concentrado y con más gatos que perros
Descripción y anális de la cuota de ocupación del lineal de petfood por fabricante, categoría y cadena.
Según los resultados del análisis del lineal de petfood por facings en siete establecimientos de la Comunidad de Madrid (Alcampo, Carrefour, Hipercor, MaxiDia, Ahorramas, Mercadona y Lidl) se puede concluir que es un escaparate marquista, concentrado, de comida para gatos y de alimentación húmeda. Así, Nestlé Purina, Affinity y Mars copan cerca de dos tercios del espacio, frente a la MDD que se queda con algo menos de un cuarto. El resto, se concentra en una docena de operadores, muchos de ellos especializados en la distintas categorías (perro, gato y pequeñas mascotas) y tecnología (húmedo, seco y snacks). El estudio incluye cuadros pormenorizados por fabricante y marca, por categoría y por cadena, con notables diferencias entre ellos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Menos MDD y más empresas que en otros lineales
- Nestlé, Affinity y Mars superan el 50% del lineal
- Alcampo aporta el 40% de los facings
- Dentro del formato supermercados, Lidl es el menos referencias tiene
Índice de Gráficos
- Espacio en el lineal por segmento de la categoría petfood en número de facings
- Cuotas de ocupación del lineal de petfood por fabricantes y marcas
- Cuota de ocupación del lineal por fabricante y categoría
- Desarrollo de la categoría por cadena y porcentaje de la MDD
- Reparto del lineal de petfood por fabricantes y marcas en hipermercados
- Reparto del lineal de petfood por fabricantes y marcas en supermercados