Crece la demanda de sabores étnicos inspirados en la gastronomía a pie de calle
En cuestión de alimentos y bebidas, los millennials de hoy en día son cada vez más innovadores. Han vivido más expuestos a otras culturas y cocinas que las generaciones precedentes y es probable que, con el paso de los años, sigan queriendo descubrir la gastronomía mundial.
Aunque muchos zumos ya incorporan una amplia variedad de ingredientes exóticos, pocos representantes del sector identifican esos ingredientes con el sello de una gastronomía concreta, y prefieren utilizar descriptores genéricos, tales como “tropical”. Solo en los últimos meses, Tropicana y Sunpride han incorporado a sus catálogos en Reino Unido mezclas de zumos exóticos que incluyen ingredientes tales como el lichi y la guayaba, aunque ninguno de ellos lo ha vinculado con una gastronomía concreta. El sector deja pasar así una buena oportunidad de aprovechar el interés generalizado en la comida étnica existente en Reino Unido. Claramente, a los consumidores británicos les gusta probar los sabores genuinos de otras culturas, lo que ofrece a los fabricantes de zumos la oportunidad de presentar sus productos en nuevos formatos y diseñarlos para ocasiones novedosas.
La búsqueda de inspiración exterior debería ser una prioridad para las marcas británicas de zumos, ya que les ayudaría a enlazar con su principal grupo objetivo: los consumidores jóvenes. En Reino Unido, el consumo de todo tipo de zumos -desde zumos de frutas 100% hasta bebidas a base de frutas y smoothies- entre los jóvenes de entre 16 y 34 años supera al resto de segmentos de edad, lo que los convierte en un objetivo demográfico clave. Conviene destacar que estos consumidores son también los más proclives a la innovación y experimentación a la hora de probar comida étnica, al haber crecido en una sociedad diversa que alberga una amplia gama de culturas y cocinas diferentes. De hecho, los jóvenes de entre 16 y 34 años son los principales consumidores de ofertas gastronómicas foráneas del Reino Unido, tanto en términos de variedad como de frecuencia de consumo. Además es mucho más probable que residan en las zonas urbanas donde aflora la venta ambulante de comida, lo que ofrece nuevas oportunidades a las marcas dispuestas a estrechar su vínculo con este concepto de comida rápida.