Informe 2018 del sector de patatas fritas y snacks
Patatas fritas y Snacks: Concentración y Reatomización
Análisis del sector de patatas fritas y snacks, con ranking de los 40 principales operadores en España, con sus volúmenes y facturaciones.
Mercadona ha cambiado su estrategia para el lineal de patatas fritas y snacks, lo que ha supuesto un giro inesperado dentro de este mercado, que, pese a estar muy atomizado, caminaba hacia la concentración. Ahora, tras la decisión de la cadena valenciana, un grupo de pequeños y medianos fabricantes ganan protagonismo. Desvelamos la expansión de estos nuevos operadores, la estructura de Mercadona en esta categoría y los movimientos de grandes fabricantes, como Apex, Ibersnacks y Grefusa, que han materializado operaciones de compra y fusiones con gigantes europeos. Además, se ofrece un completo ranking con volúmenes y facturaciones de los 40 principales operadores.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona, nueva estrategia que atomiza el sector
- Rubio Snacks crece a un ritmo del 60%
- Monti, La Santamaría y Martirelo se reparten otras plataformas de Mercadona
- Snack El Valle da con la tecla y consolida la tendencia de las patatas saborizadas
- El sector de patatas fritas y snacks crece a buen ritmo
- Palomitas y cortezas evolucionan notablemente
- Pepsico (Frito-Lay) domina el sector
- Apex compra Safor, S&C y el negocio de palomitas de Borges
- Ibersnacks conforma un gran grupo europeo para MDD
- Fritoper, nuevas instalciones para proseguir su expansión
- Los nachos atraen nuevos proyectos e inversiones
- Numerosas propuestas para nuevos snacks saludables
Índice de Gráficos
- Principales empresas del sector de patatas fritas y snacks en España
- Segmentación de las ventas de snack en distribución organizada
- Top 3 de fabricantes de snacks en hipermercados y supermercados (*) (Valor)
- Top 3 de fabricantes de snacks en hipermercados y supermercados (*) (Volumen)