Catálogos más completos
Seguir ampliando e incrementando el catálogo es el objetivo de algunas otras. Por ejemplo, Anecoop, que constituyó la empresa Solagora para la venta de productos ecológicos, quiere seguir impulsando la oferta mediante la incorporación de nuevas líneas de producto, e incrementando su presencia en mercados en los que ya cuenta una importante penetración con su oferta de cultivo convencional. Unexport, por su parte, quiere cubrir por completo toda la gama de productos y variedades que comercializa, y lo hace con su marca ‘EcoUnexport’ o con marca de cliente. Su objetivo para este año es seguir incrementando el porcentaje de sus ventas con la ampliación de líneas y con el desarrollo de nuevos mercados. Aunque los países europeos son los principales destinos para su producción ecológica -destacando el fuerte incremento en países nórdicos-, habla de otros lugares interesantes como Arabia Saudí, Jordania y China. Eurocastell, que ingresa el 10% de sus ventas por la venta de ecológicos -unas 9.000 t en 2018-, ha incluido judía, calabacín y minipepino a su catálogo. Y de cara a este año, quiere ampliar la superficie con 120 ha nuevas y abrir un nuevo centro de confección exclusivo para productos ecológicos.