Informe 2019 del sector de petfood
Los nuevos canales de venta tiran del sector de Petfood
El estudio incluye los datos de las principales compañías de petfood y petcare, sus cuotas en libreservicio, la evolución del mercado nacional y exportaciones
El sector de comida y accesorios para mascotas (petfood) sigue creciendo con fuerza en valor, aunque en volumen se estanca, al menos en libreservicio. En este canal, la MDD vuelve a ganar cuota a expensas de las grandes firmas, como Affinity, Nestlé Purina y Mars. Sin embargo, estas empresas se consolidan en el canal especializado, que se mostró mucho más dinámico el pasado año. Las especialistas en este canal, como Royal Canin, Visán, Cotécnica o PetSelect (grupo Jelasa-Rianxeira), presentan nuevos proyectos. Además de conocer estos y otros proyectos, en el presente informe podrá consultar los datos de las principales compañías del sector de petfood, sus cuotas y novedades, la evolución del mercado nacional y de las exportaciones.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La comida para perros se estanca
- La MDD podría estar condicionando el desarrollo del canal librervicio
- Se sigue incidiendo en las innovaciones de años pasados
- Bynsa se abre a una nueva etapa
- Se retoman viejos proyectos enfocados a líneas superpremium
- La exportación mantiene su expansión
- Las pequeñas mascotas siguen sin encontrar su hueco
- Lechos más ligeros y limpieza para el hogar
Índice de Gráficos
- Ranking de las principales empresas de petfood y accesorios para mascotas (M€)
- Reparto del mercado de alimentos para animales (+)
- Evolución del mercado de alimentos para perros y gatos (+)
- Evolución de la producción nacional de petfood (1)
- Cuota de mercado de petfood por categoría (*) (+)
- Evolución de la producción nacional de petfood (1)
- Reparto de las compras de alimentos para perros y gatos por canal (+)
- Principales países destinatarios de las exportaciones de petfood (1)
- Principales países de origen de las importaciones de petfood (1)