‘Carmencita’ mantiene su presencia
Por el lado de los fabricantes, destaca en distribución moderna la presencia de Jesús Navarro (‘Carmencita’). La compañía reforzó su catálogo en 2018 con el lanzamiento de infusiones en pirámide para aromatizar gin tonics, en una gama que bautizó como ‘GinFusion’. Se presenta en cajitas con nueve bolsitas de especies vegetales variadas con los sabores ‘Floral’ (contiene flor de hibisco, fresa deshidratada, arándano deshidratado); ‘Spicy’ (cardamomo, corteza de naranja y limón y canela) y ‘Mystic’ (genjibre, corteza de naranja y pimienta rosa).
La compañía sigue abordando el proceso de traslado a unas nuevas instalaciones fuera del casco urbano de Novelda (Alicante), tal y como contamos en el Informe de Especias y Condimentos publicado en la revista Alimarket del pasado mes de febrero. De hecho, la compañía ha ejecutado ya los dos primeras fases del proyecto, al que le queda aún por ejecutar una inversión del orden de 2,5 M€, que le permitirá construir la que será su tercera nave y equiparla con maquinaria de producción.