Te Tonic opta por Amazon y El Corte Inglés
Un canal emergente para este ripo de productos es el online. Aunque su tamaño es pequeño, la evolución sigue siendo espectacular. Pensemos en las bebidas espirituosas: en el TAM cerrado a finales de enero de 2019, su mercado online ascendía a 6,9 M€, con una evolución del 47,7%. La presencia de botánicos en Amazon pivota alrededor de dos fabricantes: por un lado Jesús Navarro y, por otro, de Te Tonic Infusiones del Mediterráneo, una pequeña compañía de San Vicente del Raspeig (alicantina, al igual que Jesús Navarro y Verdú Cantó) que comenzó a operar en 2014. En 2017, último ejercicio conocido, facturó 380.000 €. Cuenta con una gama que incluye pirámides para gin tonic y vodka tonic, y distintas gamas de botánicos y flores. También dispone de selecciones para otros productos como vermut o ron con cola, e incluso con frambuesas liofilizadas para la preparación de gin tonic rosa. Además de en Amazon y tiendas especializadas, la compañía tiene presencia en El Corte Inglés.