Informe 2019 del sector de Outsourcing Comercial
El valor que no recoge el balance comercial
Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye clasificación de empresas por facturación en el sector de gran consumo.
El pasado ejercicio, la externalización de la fuerza de ventas ralentizó su crecimiento, en un contexto de constantes cambios en el sector del retail, que camina hacia la era 4.0. La importancia del punto de venta físico, en el que se concentra el grueso de las decisiones, junto con una estrategia omnicanal y el apoyo en la tecnología marcarán los pasos venideros. Por su parte, los servicios in house en el proceso de packaging aún no están muy extendidos, si bien el proceso hacia una mayor sostenibilidad abren nuevas oportunidades a la externalización. Finalmente, la logística in-house se ha reinventado y mira hacia un futuro prometedor, en el que sus proveedores vaticinan un aumento del número de implantaciones. El reportaje analiza la evolución en el último año de las principales empresas de outsourcing y sus proyectos de futuro e incluye ranking de facturación en el sector de gran consumo.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La tienda física será clave en el futuro
- Servicio global para la omnicanalidad
- Avances en digitalización que mejoran los procesos
- En constante mejora para ganar eficiencia
- Los fondos de capital riesgo animan el sector
Índice de Gráficos
- Principales empresas de outsourcing comercial
- Retos del outsourcing
- Proyectos para 2019 de las empresas de outsourcing