Informe 2020 de la distribución alimentaria en Madrid
El supermercado grande monopoliza el crecimiento
Tendencias, clasificación de empresas mayoristas y minoristas del sector de distribución alimentaria en 2019 por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.
Informe sobre la evolución en Madrid del sector de la distribución alimentaria en 2019, que incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis del comportamiento de las principales cadenas, como Mercadona, Ahorramas, Lidl y Primarix, principales motores de crecimiento, así como de las localidades con mayor presencia comercial.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona repite como máxima aportadora de superficie comercial de nueva creación
- DIA es la cadena que más sala de venta pierde
- Lidl destinará 45 M a crecer en la Comunidad de Madrid a lo largo de 2020
- La fiabilidad de Ahorramas
- Primaprix adquiere cobertura nacional
- Las cadenas de oportunidades se lanzan a grandes planes de expansión
- Barones regionales al asalto de la Comunidad de Madrid
- Carrefour y El Corte Inglés limitan sus aperturas propias a la región
- Las cadenas de ámbito madrileño siguen apostando por proyectos propios
- Makro mantiene sus lideratos pese a la remodelación de su red
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Madrid (a 31-12-2019)
- Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Madrid (%)
- Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada en Madrid (a 31-12-2019)
- Principales distribuidores minoristas de base alimentariaen Madrid (a 31-12-2019)
- Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Madrid (a 31-12-2019)