El Packaging empuja la innovación en el mundo del Vino
Innovaciones en pakaging para impulsar el consumo de vino.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Vinos
- 17/04/2020
En nuestro país contamos con más de 4.200 bodegas y miles de marcas, ¿cómo pueden las bodegas diferenciarse y llamar la atención del consumidor? Teniendo en consideración que el 70% de las decisiones de compra se toman ante el lineal, según la consultora Nielsen, y que optimizar el diseño del envase puede generar un incremento medio del 5,5% en la venta de un producto, la importancia del packaging, incluyendo etiquetas y sleeves y el propio contenedor del producto, cobran una importancia vital.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La etiqueta, mucho más que información
- Más ‘Smart labels’
- La tendencia narcisista
- Omnipresente sostenibilidad
- Nuevos momentos de consumo
- La botella se viste y se protege
- El bag-in-box, el formato que más crece
- Renovando el bag-in-box
- ¿Estamos preparados para el vino en lata?
- La lata vuelve a España
- Innovación en tapones
- El embalaje secundario también aporta valor
Índice de Gráficos
- Consumo de vino por envase en los hogares en España (periodo enero-octubre 2019)
- Exportaciones de vino español (TAM noviembre 2019)
- Principales exportadores de vino en bag-in-box (TAM septiembre 2019)
- Principales importadores de vino en bag-in-box (TAM septiembre 2019)