Caiba entra en PEAD
En este momento tan trascendental, las empresas siguen apostando por colocarse en la pole position de la industria que viene reforzando su cartera de productos, materiales y presencia geográfica. A principios de este año, uno de los grandes especialistas en in house del pais, Caiba, anunció la adquisición de Pramix, compañía familiar toledana, ubicada en Las Ventas de Retamosa, especializada en la fabricación de envases de plástico de PE, principalmente para el sector de alimentación, hogar e higiene personal. El interés de la firma valenciana en Pramix se centraba en su posicionamiento en envases de PP y PEAD, material empleado en sectores como la alimentación, cosmética, higiene personal y productos para el hogar, que permiten continuar diversificando la cartera de productos y sectores de Caiba, tradicionalmente centrada en el mercado del PET. Además de esta compra, la compañía ha declarado su intención de mantenerse su posición dentro del sector de las integraciones, para lo cual ha preparado un presupuesto en 2020 valorado en 4,5 M€ que se destinará a la implantación de un nuevo in house y a la ampliación de dos de los que actualmente tiene operativos.
Otro de los grandes del sector a nivel europeo, la portuguesa Logoplaste, fue noticia este año por la adquisición a nivel internacional de una participación mayoritaria en el grupo polaco Masterchem, una operación permitirá a la lusa expandir su negocio y apoyar las necesidades de sus clientes en nuevos mercados, a través de soluciones flexibles para una amplia gama de botellas y tapones en Europa, añadiendo a sus volúmenes fabricados los 500 M de envases que distribuye la polaca anualmente.Fundada hace más de 25 años, Masterchem es un fabricante polaco líder de envases de PET para cosméticos, productos químicos para el hogar, productos alimenticios, farmacéuticos y suplementos dietéticos. Cuenta con una cartera de clientes muy diversificada en Europa (el volumen anual supera los 500 M ud. vendidas a más de un millar de clientes). Logoplaste registró a nivel ibérico unos ingresos de 95,1 M€ el pasado año, que espera llevar hasta los 96,3 M en éste, continuando sobre todo con su estrategia en in-house.