El gran supermercado se adueña progresivamente de Barcelona
En la última década la superficie comercial de base alimentaria en la ciudad de Barcelona ha crecido cerca de un 30%, principalmente gracias a la expansión de los grandes supermercados, con Mercadona a la cabeza. Durante este periodo se han abierto más de 400 establecimientos y se han cerrado otros 200. Condis ha tomado el control de la sala de venta en la capital, impulsada por su fuerte expansión de la franquicia. Mientras, Caprabo, más centrada en la transformación y optimización de su red, ha descendido al tercer puesto, por detrás de Mercadona, en parte también porque la valenciana ha sido la que más ha incrementado su cuota de mercado en estos últimos diez años. Ahora le relevan el protagonismo Lidl y Aldi, que mantienen una estrategia de acercamiento a la gran urbe.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Condis, líder en Barcelona
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Barcelona capital (a 31-12-2019)
- Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Barcelona capital (a 31-12-2010)
- Evolución de la superficie comercial abierta por formatos en Barcelona capital
- Reparto de la superficie de venta minorista (%) cerrada 2010-2019
- Evolución del reparto de la superficie de venta por formatosen la distribución organizada de base alimentaria en Barcelona capital
- Reparto de aperturas y reaperturas por enseñas (a 31-12-2019)
- Evolución de la superficie comercial franquiciada y/o asociada