Informe 2021 del mercado de franquicias y asociados
El crecimiento de la sala de venta acompaña por fin al de tiendas
Tendencias y evolución del sector de franquicias y asociados de distribución alimentaria, con ranking por superficie y creación de sala de venta, así como principales movimientos y proyectos de las operadoras.
Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2020, otro ejercicio de reestructuración de DIA, pero también de buen comportamiento de los especialistas en autoservicios y de las líneas de tiendas en estaciones de servicios. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, donde predominaron nombres como Condis o GM Food, y evolución de los últimos cinco años por formatos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Las estaciones de servicio catapultan el formato autoservicio
- El éxito está por debajo de los 400 m²
- GM crece en nuevos mercados y con nuevos acuerdos
- BonÀrea, al borde de entrar entre los diez primeros
- Las cadenas regionales también dinamizan las franquicias
- DIA y Alcampo, otro borrón y vuelta a empezar
Índice de Gráficos
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2020
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2019
- Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta a 31/12/2020
- Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia o asociación (% m² de sala de venta) en 2020 (+)
- Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria
- Distribución por tipo de propiedad de las principales grupos franquiciados y/o asociados