Las cremas exploran nuevos sabores
Mientras, la categoría de cremas ambient, dominada por ‘Knorr’ -que incorpora un nuevo sabor-, ‘Gallina Blanca’ y la MDD, creció un 1% en volumen (63,55 M de raciones) y casi un 5% en valor (44 M€), según las misas fuentes consultadas por Alimarket. Esta revalorización vino impulsada por nuevas aportaciones, con un marcado posicionamiento de alto valor. Así, García Carrión ha incorporado una gama de cremas (calabacín, verduras y calabaza) en el mismo envase “ecológico” de los caldos, aunque en formato de 500 ml. Por su parte, la conservera y fabricante de mermeladas Hero entra en esta categoría con una gama ecológica que presenta en tarro de vidrio de 340 gr. En un primer momento, presenta los sabores zanahoria y naranja; brócoli, maíz y espinaca; y calabaza e hinojo. Con esta propuesta, la compañía murciana apuesta por un posicionamiento “natural, con recetas sencillas y de pocos ingredientes y 100% vegetales”, por lo que son aptas para veganos. En la misma línea, Golden Foods apuesta por una gama de “supercremas”, con recetas tan rompedoras como crema de boniato, garbanzos, espelta y lentejas; y crema de zanahorias, alubias con muligrano y quinoa.
Mientras, Riberebro, que debutó en esta categoría de cremas en septiembre de 2018, presenta dos nuevas referencias: una con cardo y otra a base de guisantes. Las nuevas recetas son igualmente bajo la marca ‘Gvtarra’ y en formato ‘Tetra Recart’ monorración de 340 gr. Con ellas, la línea de cremas de Riberebro está ya compuesta por siete sabores (champiñón, puerros, calabaza, verduras y espinacas), todas ellas sin almidones añadidos, ni patata. Y Conservas Medrano también prepara nuevas variedades de cremas (alcachofa, de boletus y de espárrago), que llegan al mercado en formatos de 1 l y de 500 ml.