Top 10 Retail(I Trimestre 2022): Carrefour supera a DIA y ya es el segundo operador
Durante el primer trimestre de 2022 se ha producido ya la conquista de Carrefour del segundo lugar en el podio de la distribución minorista alimentaria a nivel nacional, relegando a DIA a la segunda plaza, tanto por el crecimiento orgánico e inorgánico de la primera, como por la reestructuración que continúa desarrollando la segunda.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- 193 conversiones al nuevo formato ‘DIA’
- Carrefour finaliza la integración de las tiendas de Supersol
- DIA lastra la evolucióndel Top 10
- Los supermercados de gran formato acaparan las aperturas
- Lidl encabeza la creación de sala de venta
- Mercadona se queda con una tienda menos pero crece en superficie
- Eroski, un avance mixto
- Covirán, Consum y Alcampo se impulsan de la mano de las franquicias
- El Corte Inglés, sin novedad
Índice de Gráficos
- Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
- Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2022 (+)
- Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2022 (+)
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 01/01/2022 y el 15/03/2022
- Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)