Informe 2022 del mercado de franquicias y asociados
Crecimiento histórico gracias a los cambios de gestión de DIA
Tendencias y evolución del sector de franquicias y asociados de distribución alimentaria, con ranking por superficie y creación de sala de venta, así como principales movimientos y proyectos de las operadoras.
Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2021, en el que por fin se supera la reestructuración de DIA. La conveniencia y el canal de estaciones de servicio sigue en auge y cada vez son más las enseñas y apuestas que se desarrollan para tratar de aprovechar el negocio que ofrecen. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, donde predominaron nombres como Carrefour o Transgourmet, las operaciones de compraventa efectuadas en los últimos meses y evolución de los últimos cinco años por formatos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- DIA deja de ser un freno
- Carrefour se vuelca con la proximidad y la conveniencia
- Nuevo récord de Consum
- El año de las compras
- Tu Súper y Piedra debutan en franquicia
- Especialistas en gestiónpor terceros
- Cuatro supermercados de más de 1.000 m2
Índice de Gráficos
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2021
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2021
- Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras y suministradoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2021)
- Reparto de aperturas en régimen de franquicia o asociación (superficie PGC en m² de sala de venta) en 2021
- Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria
- Distribución por tipo de propiedad de las principales grupos franquiciadores y/o suministradores