Encuesta Consumidor: Tres de cada cuatro personas llenan más la cesta de la compra
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Coyuntura
- 20/04/2022
Durante varios días del mes de marzo, los lineales de las principales cadenas de supermercados e hipermercados -así como sus tiendas online- ofrecieron ...
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Pasta y arroz, a la cabeza de los mayores aumentos
- 6 de cada 10 eligen productos más baratos
- Elevada percepción de desabastecimiento
- La crisis beneficia a los supermercados
Índice de Gráficos
- 1. Los acontecimientos internacionales de las últimas semanas, ¿le han llevado a modificar en alguna medida sus hábitos para adquirir más productos de gran consumo?
- 2. ¿En qué categoría de productos ha aumentado la compra?
- 3. ¿Diría que está haciendo acopio de sus productos y marcas habituales pero en mayor cantidad o están tendiendo hacia productos y marcas de precio más reducido?
- 4. ¿Cuál es la principal motivación que le está llevando o que le llevaría a incrementar sus compras?
- 5. Por contra, ¿está renunciando a comprar algunos productos prémium o de gama más alta que habitualmente sí incluía en su cesta?
- 6. Si la actual situación se mantiene durante las 2 ó 3 próximas semanas, ¿cree que volverá a sus niveles de consumo previos?
- 7. ¿Está modificando el tipo de establecimiento en los que efectúa su compra habitual?
- 8. Durante las dos últimas semanas, ¿ha notado desabastecimiento de alguna categoría de productos?
- 9. Durante la primera ola de coronavirus, ¿llevó a cabo algún tipo de incremento en la compra de determinados productos?
- 10. Si realmente llegásemos a necesitar hacer un mayor acopio de productos, ¿en qué canal de venta confiaría más para garantizar el suministro?