Las nuevas propuestas de cremas no acaban de cuajar
Frente a este dinamismo en el mercado de caldos, las cremas ambient siguen perdiendo fuelle, en fuerte competencia con sus homólogas en refrigerado y con otras recetas vegetales. En un lineal copado por ‘Knorr’, la MDD y ‘Gallina Blanca’, son muy pocas las nuevas empresas que logran consolidar sus productos, a pesar del aparente potencial con el que contaba esta categoría que aúna comodidad y salud.
En este contexto, la mayoría de las iniciativas que surgieron en años previos o han retirado sus propuestas o han disminuido al mínimo su presencia en la categoría. Entre las primeras, destaca la renuncia, al menos de momento, de Hero España. La compañía murciana había lanzado en el otoño de 2020 una línea compuesta por tres cremas ecológicas en vidrio, con ingredientes diferenciados de los sabores clásicos (crema de zanahoria y naranja; crema de brócoli, maíz y espinaca; y crema de calabaza e hinojo) y un posicionamiento saludable de alto valor, que no ha encontrado su hueco en los lineales. Tampoco acaban de coger músculo las propuestas de The Real Green Food (Riberebro) y Golden Foods, que han concentrado sus esfuerzos en sus líneas de ensaladas, tal y como se comentaba en el reportaje principal de este informe.