Informe 2022 sobre Outsourcing Comercial en España
El crecimiento volvió para quedarse, a pesar de la incertidumbre
El informe incluye un ranking con las principales empresas del sector de outsourcing comercial en el que se refleja la facturación total de 2020 y 2021 de cada una de ellas, así como los ingresos correspondientes al negocio de fuerza de ventas y qué porcentaje proviene de gran consumo. Asimismo se detallan las principales inversiones que han desarrollado estos operadores en el último año y previstas para el presente, así como los últimos clientes que han captado. El reportaje analiza cómo está siendo la recuperación del negocio tras la crisis del Covid-19 y cómo todo el sector esperaba que el 2022 esta se consolidara. Sin embargo, factores como la guerra en Ucrania, el paro patronal del transporte, la subida de la inflación y de los combustibles, así como los cambios legislativos en materia laboral, han impactado de lleno en el sector. Todo ello ha moderado las previsiones de incremento pero todas las empresas mantienen que habrá nuevos avances. El reportaje incluye un capítulo de valoraciones de directivos de primer nivel de empresas como Externalia Gestión del Punto de Venta, Ilunion Outsourcing, Prosales Field Marketing (Grupo Constant) y Randstad Outsourcing, entre otras.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Las ferias y promociones, en camino de recuperación
- Nuevos factores de incertidumbre
- Unánimes previsiones al alza
- La digitalización, foco de todas las inversiones
- Buscando soluciones para la omnicanalidad
Índice de Gráficos
- Principales empresas de outsourcing comercial con operaciones en el sector de gran consumo
- Proyectos e inversiones para el periodo 2021-2022 de las empresas de outsourcing comercial
- Nuevos clientes incorporados por las principales empresas de Outsourcing Comercial entre 2021 y 2022
- ¿Qué consecuencias ha tenido la pandemia del Covid-19 para el sector?
- ¿Qué valoración hacen del ejercicio 2021?
- ¿Qué evolución se prevé para 2022 y a qué incertidumbres se enfrenta el sector?
- ¿En qué situación se encuentra la actividad de outsourcing comercial actualmente?