Informe 2022 del segmento de bebidas de café y té RTD en España
La revolución saludable llega al sector
Análisis de la categoría de bebidas de café y té RTD con relación de los principales operadores, novedades presentadas y evolución del consumo en 2021/2022.
El sector de las bebidas de café y té RTD sigue creciendo a doble dígito anual, pese a que el consumo se vio resentido ligeramente en 2021, tras el gran progreso de los ejercicios previos. Esto hace de la categoría una de las más dinámicas del sector cafetero y destino de gran parte de la innovación de sus operadores, pese a que, en 2021, el nivel de lanzamientos se vio mermado respecto a cursos previos, con las marcas centradas en racionalizar sus catálogos, apostando por las referencias de mayor rotación.Entre éstas están aquellas con base vegetal, una tendencia transversal a toda la industria que se consolida como palanca de crecimiento también en esta categoría y polo de atracción para nuevos consumidores. La funcionalidad y el placer justifican el resto de lanzamientos, protagonizados por compañías como Kaiku, la alianza Arla/Starbucks, Lactalis Nestlé o ‘Mocay’, operadores de renombre en el segmento de café, mientras que, en tés RTD, ‘Nestea’ se consolida como la enseña más relevante.En este reportaje se incluye una extensa relación de los principales operadores de la categoría, el listado con los lanzamientos realizados en el último ejercicio y datos de la evolución del consumo de bebidas de café y té RTD por canales en 2021/2022.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La distribución consolida protagonismo, mientras se avanza en la búsqueda de canales alternativos
- Año de transición
- Aterriza la corriente “plant-based”
- El té RTD apuesta por lo singular, prémium y natural
Índice de Gráficos
- Principales marcas de bebidas de café o té RTD
- Novedades en cafés y tés RTD (1)
- Venta de bebidas de café y té RTD por canales (M€)
- Evolución del consumo de bebidas de café y té RTD en el hogar