Informe 2022 del sector de hipermercados
Más tiendas y más superficie PGC que nunca
Análisis de la evolución del formato hipermercado en España durante el último año, tendencias de futuro y principales operaciones. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Family Cash o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros y proyectos previstos para los próximos años.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Family Cash mantiene el número de híper...
- … y Costco la PGC
- Año de inauguraciones y una incorporación desde los supermercados
- Eroski y El Corte Inglés pierden sala de venta
- Operación ‘Merlot’ entre los dos primeros especialistas
- Alcampo inicia la reforma de toda su red
- Eroski vuelve a comprar y a inaugurar
- Las muchas vidas del C.C. ‘Plaza Imperial’ de Zaragoza
- Bon Preu, once años de aperturas ininterrumpidas
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta de hipermercados por grupos (a 31-12-2021)
- Principales grupos/empresas de hipermercados (31-12-2021)
- Evolución del censo de hipermercados (2017-2021)
- Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados por enseña (2017-2021)
- Evolución de las aperturas de hipermercados 2017-2021 (1)
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC creada en el periodo 2017-2021
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC creada en el periodo 2012-2016
- Cierres de hipermercados por enseña 2017-2021
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC cerrada en el periodo 2017-2021
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC cerrada en el periodo 2012-2016
- Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
- Principales movimientos/proyectos para la red de hipermercados de España en 2022
- Principales variables de los diferentes canales de compra
- Evolución de las ventas por canales
- Distribución del gasto por tipo de marca y canal (2021)
- Distribución del gasto de los sectores por canal (2021)
- Distribución del gasto de las secciones de alimentación por canal (2021)