Informe 2022 sobre Cadenas de Surtido Corto
Un modelo en continua transformación
Las cadenas conocidas como 'hard discount' ( Aldi, Lidl y, en menor medida, DIA ) han ido abandonando su filosofía original con el objetivo de ir incrementando su base de clientes, adaptándose a los gustos y necesidades de los mismos. En la práctica, estos cambios han conllevado que estas compañías se instalen en el 'soft discount' (en el que Mercadona ya llevaba años posicionada) en el que aúnan su pilar básico (la MDD y los precios competitivos) con los factores de éxito del supermercado tradicional: los frescos y un mayor surtido. En este reportaje Alimarket detalla como ha sido este viaje, apoyado con numerosos datos propios como la evolución de las redes comerciales, los ingresos o los beneficios de estas empresas, entre otros datos de interés.1
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los cierres lastran el crecimiento
- Lidl y Aldi evolucionan hacia la compra completa
- Mercadona, en busca de la ‘Tienda 10’
- DIA fía su crecimiento a la proximidad
Índice de Gráficos
- Evolución de la superficie comercial de los operadores de surtido corto en los últimos cinco años (m²) (+)
- Evolución de los principales indicadores económicos de los operadores de surtido corto en el bienio 2021/22 (+)
- Reparto autonómico de la red de tiendas de los operadores de surtido corto en 2022 (+)
- Evolución de los ingresos de los operadores de surtido corto en los últimos cinco años (M€)
- Referencias ofertadas por los operadores de surtido corto