Informe 2023 del sector de Pet Food
El sector mantiene el ritmo y mejora su oferta
La industria del pet food en España creció un 10% en 2021 hasta rozar los 1.500 M€ y para el año 2022 se preveía un incremento aún mayor, sobre el 16%. Una evolución que va a la par del incremento del número de mascotas en los hogares, especialmente gatos y perros, y que adopta cada vez más las tendencias de la alimentación humana, es decir, una mayor preocupación por la salud y el bienestar. Así, la alimentación para mascotas se ha especializado y mejorado hacia fórmulas más prémium y naturales, sin olvidar la funcionalidad (dietas específicas para afrontar la problemática de estos animales que cada vez viven más años) y la indulgencia, a modo de premio, snacks o chuches.
El número de mascotas crece año a año en los países más desarrollados y hace que el mercado del petfood sea cada vez mayor. Una realidad que ha llevado al sector en España a un crecimiento a doble dígito en valor por segundo año consecutivo tras la pandemia, coyuntura que impulsó la adopción y compra de mascotas. Este incremento es especialmente destacado en la comida húmeda y en los snacks, además se tiende a una mejora cualitativa de los productos, apostando por una alimentación más prémium, funcional y natural. Para afrontar este aumento de la demanda, la mayor parte de los operadores en la categoría están realizando inversiones para ampliar capacidad de producción y almacenaje. En el presente Informe analizamos la actualidad de 44 empresas del sector, 39 de alimentación y 5 de pet care, tales como Affinity Petcare, Nestlé Purina, Mars, Visán, Cotécnica, Petselect, C&D Foods, Tolsa, etc., desgranando sus proyectos, lanzamientos y la evolución del negocio en el último año.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Un nuevo marco bajo la Ley de bienestar animal
- Más ampliaciones y nuevos proyectos
- Petselect triplicará su capacidad en ‘Tetra Recart’
- También para pequeñas mascotas
- Los mercados internacionales elevan la demanda
- Una alimentación de mayor calidad, entre lo funcional y lo emocional
- La comida natural y casera gana músculo
- Nuevos nichos, como los yogures y helados
- Nestlé Purina se alía con dos startups españolas
Índice de Gráficos
- Ranking de las principales empresas de petfood y petcare en España (M€)
- Evolución de la producción nacional de petfood, en volumen (t) (1)
- Evolución de la producción nacional de petfood, en valor (M€) (1)
- Reparto del mercado de alimentos para animales (+)
- Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Valor PERRO
- .../ Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Volumen PERRO
- Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Valor PERRO
- .../ Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) VolumenPERRO
- Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Valor GATO
- .../ Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Volumen GATO
- Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Valor GATO
- .../ Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Volumen GATO
- Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Valor PEQUEÑAS MASCOTAS
- .../ Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Volumen PEQUEÑAS MASCOTAS
- Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Valor PEQUEÑAS MASCOTAS
- .../ Cuotas de mercado de petfood por categorías en retail (1) Volumen PEQUEÑAS MASCOTAS
- Reparto de las ventas de petfood para perros y gatos en el canal especializado
- Reparto de las ventas de petfood para perros y gatos en el canal especializado
- Evolución del mercado exterior de petfood (1) Volumen (t)
- Evolución del mercado exterior de petfood (1) Valor ((M€)
- Principales países destinatarios de las exportaciones y de origen de las importaciones de petfood (1)