Top 10 Retail(I Trimestre de 2023) Atentos a nuevas oportunidades
Durante el primer trimestre de 2023, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria contrajeron su sala de venta dos décimas respecto al cierre de 2022, resultado del cierre temporal que el traspaso de tiendas de DIA a Alcampo y que, aunque sea durante un periodo corto, origina el retroceso a una fecha concreta en el conjunto de la distribución alimentaria. Seis de cada diez nuevas tiendas se inscribían en alguno de los modelos del Top 10 y una vez más, las cadenas alemanas Lidl y Aldi tomaron el timón de las aperturas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Alcampo comienza abrir tiendas de DIA
- DIA inicia el retroceso
- Lidl y Aldi inyectan más de 12.000 m²
- Mercadona cierra más que abre
- Eroski apuesta por la franquicia
- Consum, Covirán y Carrefour se centran en el autoservicio
Índice de Gráficos
- Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
- Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
- Reparto de la superficie de venta minorista (%) de los diez primeros grupos por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2023 (+)
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2023 (+)3
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 01/01/2023 y el 15/03/2023
- Cuotas sobre superfi cie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)